X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Firman un convenio para el desarrollo de guardarraíles salvavidas con neumáticos reciclados.

Compartir: 

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la firma Industrias del Neumático han firmado un convenio de colaboración para desarrollar e instalar en toda la ciudad unos novedosos guardarraíles de caucho procedentes de neumáticos reciclados. De esta forma, Elche se convertirá en la primera ciudad de España en la que se llevará a cabo una experiencia de utilización de este tipo de protecciones.

Industrias del Neumático aportará el diseño del nuevo guardarrail y colaborará en los ensayos finales para su homologación y el análisis de viabilidad industrial de la fabricación del producto final, mientras que el Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales de la UMH colaborará con el diseño y ensayos, y el ayuntamiento, por su parte, asumirá la colocación del sistema de protección en la ciudad.

El guardarrail es un elemento de protección de seguridad vial cuya función es evitar que los vehículos se salgan de la calzada. Pero el empleo de estas medidas de seguridad es muy criticada tanto por motoristas como por ciclistas debido a las lesiones que sufren al impactar contra ellos, convirtiéndose en un elemento de lesión en vez de ser de protección.

El guardarrail de neumáticos reciclados tiene un diseño compacto de fácil aplicación y mínimo impacto mediaomabiental, ya que aprovecha el 100% del guardarrail ya existente. Por cada km se reutilizan 2.287 neumáticos de turismo fuera de uso, el equivalente a ahorrar más de 57.000 litros de petróleo y la no emisión de más de 169.000 Kg de CO2 a la atmósfera

Los neumáticos usados son grave problema medioambiental ya que se generan en grandes cantidades dentro de nuestra sociedad, por lo que hay que buscar una forma de reutilizarlos para que no se agolpen en la naturaleza. Industrias del Neumático S.A. apoya el crecimiento sostenible cerrando el ciclo del reciclado desde hace más de 20 años. Recicla neumáticos proporcionando una solución ecológica, segura y económica, porque ahorra energía y evita la contaminación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE