X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FICOSA y NTT DOCOMO incluirán servicios 4G en la automoción

Ambas compañías han demostrado ya por separado que es posible dar conectividad 4G con la utilización de iVTU y la red 4G NTT DOCOMO.

Compartir: 

FICOSA ha firmado una colaboración con NTT DOCOMO, el operador de telefonía móvil más grande en Japón con respecto a sus negocios M2M, especialmente en la integración de servicios 4G LTE en la industria de la automoción, principalmente en Japón. Se prevé que la importante cooperación de ambas compañías tenga la máxima importancia en la integración de las capacidades 4G dentro de los vehículos. Más expresamente, cubre enfoques técnicos para permitir una fluida solución 4G integrada en vehículos por medio de la utilización de módulos de conectividad (o iVTU, Unidades Telemáticas en el vehículo).

En ese sentido, tanto FICOSA como NTT DOCOMO han demostrado en vehículos en condiciones reales que la conectividad 4G es factible por medio de la utilización del iVTU de FICOSA y de la red 4G NTT DOCOMO en Japón. Las altas tasas de conectividad se consiguieron bajo diferentes escenarios, incluyendo capacidades WI-FI HotSpot, permitiendo conectar varios dispositivos al mismo tiempo con el iVTU de FICOSA.

La cooperación entre las dos compañías en este área ha sido de gran importancia, además cuando se espera un despliegue masivo de sistemas telemáticos basados en 4G en próximos años.

FICOSA, como proveedor en la industria de la automoción, demuestra que sus iVTUs cumplen con los estándares de la automoción cuando integran los servicios 4G. Los iVTUs de FICOSA han sido reconocidos en la industria como los mejores en su clase, siendo galardonados con varios proyectos mundiales de los principales OEMs de la automoción. Además, los iVTUs de FICOSA con capacidades 4G se miniaturizan, incluso considerando la integración de todas las antenas dentro de las unidades, lo que es clave para aplicaciones de seguridad y seguridad.

La red 4G NTT DOCOMO, por su parte, demostró que podría proporcionar cobertura para la instalación en los vehículos de los iVTU's de FICOSA, algo fundamental para una integración sin fisuras del servicio y una buena Calidad de Servicio.

Cooperando con FICOSA, seremos capaces de desarrollar conjuntamente el 4G LTE, basado en telemática mediante la combinación de las altas especificaciones de los iVTUs de FICOSA y la tecnología de la red DOCOMO. FICOSA es realmente una de las principales empresas de la industria, y esperamos poder trabajar juntos para aportar nuevos servicios y funciones que permitan un entorno de conducción más cómoda para los conductores en Japón, según Tsutomu Shindou, Vicepresidente Ejecutivo de NTT DOCOMO.

La conectividad de la telefonía 4G, incluyendo el Wi-Fi hot spot, está en continuo crecimiento en los vehículos con la tecnología más avanzada. En ese sentido, nuestra cooperación con NTT DOCOMO apoya a FICOSA para poner en práctica esa tecnología en el mercado japonés con nuestras antenas integradas LTE como parte de la prueba de nuevas tecnologías dentro de dispositivos telemáticos de nuestra Compañía. Por otra parte, FICOSA trabaja también en otros mercados crecientes con la misma tecnología como EE.UU. donde vimos una clara tendencia de la conectividad telefónica 3G a la 4G debido al cercano ocaso de la tecnología 2G, dijo Josep Maria Forcadell, Director de la Unidad de Comunicaciones Avanzadas de FICOSA.

Se espera que, como consecuencia de esta cooperación conjunta, ambas compañías aumenten sus capacidades para ofrecer mejores propuestas de valor a sus respectivos clientes en diferentes mercados y ubicaciones. Además, tanto FICOSA como NTT DOCOMO seguirán cooperando continuamente con el objetivo de realzar el desarrollo de nuevos productos y estudios de viabilidad, con una atención específica por cumplir con las expectativas de actuales y nuevos clientes potenciales, principalmente en Japón.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE