X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fiat es la marca con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2010.

Compartir: 

Por cuarto año consecutivo, Fiat se confirma como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2010, según la consultora británica Jato Dynamics, especializada en asesoramiento e investigación del sector de la automoción, que señala que Fiat ha registrado unos valores medios de 123,1 g/Km. (4.7 g/Km. menos que la media de 2009).

En los últimos cuatro años, además, Fiat ha reducido sus emisiones medias en un 10%, pasando de 137,3 a 123,1 g/Km. de CO2, un resultado significativamente inferior al objetivo fijado por la Unión Europea para 2015, que se ha establecido en 130 g/km.

Por grupos automovilísticos, la primera posición también ha recaído en el Grupo Fiat con 125,9 g/km, una mejora de 5 g/km con respecto al año pasado.

Los resultados de este análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras y accesibles que reduzcan las emisiones contaminantes. Un ejemplo es el nuevo motor Twin-Air, disponible en el modelo Fiat 500. Se trata de un bicilíndrico Turbo de 85 CV (900 cc) que ofrece el mejor nivel de CO2 para un propulsor de gasolina (a partir de 92 g/km con cambio robotizado Dualogic y 95 g/km con cambio mecánico), sin perjuicio de la prestaciones ni del placer de la conducción

Además, los motores Multiair (gasolina) y Multijet II (diésel), los cambios robotizados y el sistema Start&Stop constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

Un impulso fundamental para la obtención de estos resultados viene dado por el extraordinario crecimiento del metano en el sector. Una visión que Fiat Automobiles inició hace más de diez años y con la que el Grupo ha vendido más de 400.000 unidades.

Junto a las innovaciones tecnológicas, la estrategia medioambiental de Fiat también contempla un cambio de hábitos de conducción. En este campo, la marca pretende aumentar la sensibilización de los conductores para promover cada vez más un uso eco-compatible de sus vehículos. Todo esto gracias al sistema eco:Drive, una aplicación informática, basada en el sistema Blue&Me de Microsoft, que permite a los conductores conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes. El sistema además, puntúa el estilo de conducción, ofrece un plan de mejora y prácticos consejos sobre cómo ser más ecológico en la forma de utilizar el coche. Siguiendo los consejos de eco:Drive se puede ahorrar hasta un 15% de combustible, con la consecuente reducción de las emisiones.

En palabras de Antoine Burguière, director de marketing de Fiat en España, “Ser ‘eco’ no es solamente ser ecológico. ‘Eco’ también es ser económico, y accesible, con tecnología útil para todos. Con esta filosofía surge el concepto de ‘eco-tecnología’, que fundamenta la razón de ser y el desarrollo futuro de la marca. Bajo este paraguas, Fiat propone y promueve el desarrollo de tecnologías para conseguir soluciones innovadoras y accesibles que mejoren el disfrute y uso del vehículo (fun to drive), soluciones que reduzcan el consumo y las emisiones, ahorren costes, etc.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE