X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fiat elige el Goodyear EfficientGrip para el nuevo Panda.

Compartir: 

Goodyear ha sido seleccionado por Fiat para equipar a su último vehículo urbano, el Panda. Este nuevo vehículo de la marca italiana montará los neumáticos EfficientGrip de 15 pulgadas de Goodyear, que ofrecen un alto rendimiento tanto en agarre como en frenada y que incorporan los últimos avances de la compañía en tecnología de ahorro de combustible. El Fiat Panda incorpora su nombre a la larga lista de vehículos del Grupo Fiat calzados con neumáticos Goodyear, que ya está siendo montados en modelos como el Fiat 500 TwinAir, el Lancia Ypsilon, el Fiat Bravo, el Alfa Romeo 159 y el Lancia Delta.

Goodyear EfficientGrip, nuevo neumático más eficiente

El Goodyear EfficientGrip es el neumático líder de la compañía en ahorro de combustible gracias a la tecnología FuelSaving. Recientes pruebas independientes, desarrolladas por TÜV SÜD Automotive, organización líder en Europa para pruebas y certificaciones, revelaron que la resistencia a la rodadura de este neumático es un 13% más baja que la media de los resultados de sus competidores. Las pruebas también mostraron que los coches que montaban los neumáticos EfficientGrip redujeron en un 1,9% su consumo mientras que la distancia de frenado tanto en seco como en mojado, se redujo un 2% en comparación con los tres neumáticos de la competencia que se probaron.

El compuesto del EfficientGrip está fabricado con la última generación de polímeros y pesa un 10% menos que su predecesor. Además, para la construcción de este neumático se ha usado menos material, ayudando a reducir las emisiones y el uso de recursos durante su producción.

Posteriores pruebas desarrolladas por TÜV SÜD Automotive mostraron también excelentes resultados para el potencial kilometraje de la cubierta. Los vehículos equipados con el EfficientGrip fueron capaces, de media, de recorrer un 8% más de distancia en las ruedas motrices y un 49% en las no motrices, dando otra ventaja significativa para los conductores y el medio ambiente.

“La baja resistencia a la rodadura es la clave que nos indica un menor consumo y una reducción en las emisiones de CO2” comentó Nieves Fuentes, Directora de comunicación de Goodyear Dunlop Iberia. “Nuestro objetivo en términos de beneficios para el consumidor han sido extremadamente ambiciosos y han sido logrados gracias a la utilización de materiales avanzados y los últimos avances en técnicas de producción. Con la nueva tecnología FuelSaving podemos presentar un neumático más considerado con el medio ambiente, con una muy baja resistencia a la rodadura que aúna nuestros estrictos requerimientos de rendimiento y algunos de los requisitos regulatorios más duros” añadió.

“El nuevo Fiat Panda es un coche con gran tradición y estamos orgullosos de haber sido seleccionados para montar los neumáticos EfficientGrip en este legendario vehículo” dijo Hugues Despres, Director de marketing de Goodyear EMEA. “Reducir el impacto ambiental de los coches es una prioridad común para toda la industria automovilística y continuaremos aportando nuestro grano de arena para ayudar a conseguir nuevas metas. EfficientGrip es nuestra última respuesta para cubrir esta necesidad” explicó.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE