X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FI-PPP europea en la jornada Los Protagonistas de Internet del Futuro

Durante el evento, participantes de algunas de las 16 aceleradoras del programa FIWARE explicaron el funcionamiento y oportunidades de las mismas.

Compartir: 

AMETIC a través de Watify y es.INTERNET, ha celebrado la jornada 'Los protagonistas de Internet del Futuro', en el Centro Cultural Galileo el pasado 21 de mayo, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende y el Distrito de Chamberí y la cofinanciación de Watify y Red.es.

Jornada 'Los Protagonistas de Internet del Futuro'

El hilo conductor del evento fue la FI-PPP europea, el partenariado público-privado en Internet del Futuro bajo el que se ha lanzado el programa FIWARE accelerate. 16 aceleradoras están poniendo en juego 80 millones de euros a nivel europeo, destinados a proyectos de innovación que utilicen la tecnología FIWARE, y donde las entidades españolas están destacando por encima del resto de países.

La jornada fue inaugurada por la Concejala Presidente del Distrito de Chamberí y anfitriona del evento, Isabel Martínez-Cubells; el Director de Madrid Emprende, Pedro González Torroba; el representante español en el Future Internet Forum y Jefe de Área de la SETSI, Jesús Cañadas, y el Presidente de es.INTERNET, Luis Ignacio Vicente. Esta mesa inaugural dejó patente que el éxito español en los programas europeos de Internet del Futuro no son fruto de la casualidad, sino de un trabajo coordinado entre administración e industria, abarcando los niveles europeo, nacional, regional y local por parte las administraciones y toda la cadena desde la academia, los emprendedores, startups y pymes y grandes corporaciones por parte de la industria.

Aida Millán, de AMETIC, condujo el primer bloque destinado a dar voz a  los emprendedores y PYMEs que actualmente se encuentran desarrollando proyectos bajo el programa FIWARE accelerate. Este bloque estuvo enmarcado en la iniciativa europea Watify, que en España es implementada por AMETIC, y que se orienta precisamente al emprendimiento digital. KOIKI, 3DENT, PGPlaning Plice, StoormFlow, INEVIO, Soluciones Smart-TV en e-salud, STEPLA, Plactherm y WIIM fueron los proyectos expuestos por sus propios promotores y desarrolladores, los verdaderos protagonistas de Internet del Futuro.

Jose Tomás Romero, secretario de es.INTERNET, moderó el segundo bloque de la jornada. En el mismo, se expusieron las oportunidades que las aceleradoras aún mantienen abiertas en el programa FIWARE accelerate, destacando tanto el apoyo financiero como los distintos servicios de networking, coaching, mentoring o acceso a capital privado que proporcionan las aceleradoras.

Representantes de FINODEX, FABULOUS, SOUL-FI, CREATI-FI, IMPACT, FICHe, INCENSe y FI-C3 comentaron además los detalles y particularidades de cada una en cuanto a temática, resultados, nuevas oportunidades y calendario. Además, el bloque contó con una intervención de Javier García Puga sobre la evolución del ecosistema FIWARE y el enlace de la innovación generada bajo la FI-PPP con la culminación comercial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE