X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Metro de Alicante adapta sus máquinas de pago a tarjetas de PIN

La renovación incluye el cambio de los tarjeteros actuales ubicados en 115 máquinas de la red del TRAM Metropolitano de Alicante.

Compartir: 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la adaptación de los sistemas de peaje del TRAM Metropolitano de Alicante al pago con tarjeta de crédito con PIN para facilitar la compra de billetes en cualquier punto de la red por un presupuesto de 471.967,21 euros (sin incluir el IVA). En la actualidad, las maquinas automáticas de títulos de transporte únicamente permiten el pago mediante tarjetas de crédito con banda magnética. Para poder utilizar las de código PIN en todas las máquinas del sistema se ha de implantar la norma EMV-2 en los equipos que admitan el pago a crédito.

Para que esto sea posible, FGV sustituirá los tarjeteros actuales en las máquinas automáticas por otros que cumplan la norma ya mencionada. También, será necesaria la instalación de un teclado "pin-pad" que permita la introducción del número secreto en el frontal de las máquinas, es decir, el denominado código PIN y la sustitución del lector de banda magnética por otro dotado de teclado y lectura del chip.

Las máquinas de crédito que requieren de esta adaptación son 115. Entre éstas, 12 se encuentran en el interior de las unidades del tren convencional de la Línea 9; 18 se encuentran en las unidades de los tren-Tram pertenecientes a la Línea 1; y 42 son se hallan en las unidades eléctricas del tranvía de las Líneas 3 y 4.

Las restantes 43 se encuentran divididas entre estaciones subterráneas, de superficie y terminales portátiles de venta en estaciones. De esta manera, 14 se sitúan en instalaciones soterradas y el mismo número en estaciones al aire libre, mientras que 15 son terminales portátiles en puntos de venta.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE