X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Feria FIAA 2010: Tata Hispano, primer carrocero que presenta al mercado dos modelos de autobuses urbanos híbridos.

Compartir: 

Tata Hispano ha realizado un gran despliegue en la feria madrileña de Autobuses y Autocares, mostrando sus ya conocidos modelos Xerus e Intea, y presentando, entre otros modelos, dos nuevas propuestas de tecnología híbrida para transporte urbano.

Así mismo, FIAA es la primera feria donde la compañía se presenta como Tata Hispano, 100% filial de la multinacional de Tata Motors, por lo que a nivel corporativo también exhibirá su nueva identidad visual y donde la Dirección de la empresa, representada por el Presidente del Consejo de Administración de Tata Hispano, el Sr. Telang, junto al Consejero Delegado y Director general, el Sr. Manchi V. Raja Rao, explicaron en conferencia de prensa la situación actual de la compañía, así como sus planes más inmediatos y futuros de la empresa.

En cuanto a los dos modelos de autobuses urbanos híbridos, uno de ellos está montado sobre chasis Alexander Dennis y otro sobre chasis Tata Motors y ambos son primicia en la feria, ofreciendo al mercado dos opciones eficientes en materia energética y aportando soluciones avanzadas de gestión medioambiental para los operadores de transporte.

Autobús urbano Híbrido con chasis Tata Motors

Se trata de un modelo híbrido con chasis desarrollado por Tata Motors, en colaboración con Siemens. Esta opción de solución de transporte ecológico surge al no existir por parte del resto de fabricantes de chasis una oferta al mercado de chasis híbridos para carroceros.

Los principales beneficios del modelo son:

  • Sistema híbrido en serie desarrollado con las últimas tecnologías híbridas ya probadas.
  • Los componentes del chasis proveen una conducción excelente y un alto nivel de confort para pasajeros, con mínimos tiempos de paradas.
  • El sistema de control del vehículo ha sido diseñado e integrado por Tata Motors, proveyendo flexibilidad y optimizando, por ejemplo, economía de combustible, en función de las rutas realizadas por el cliente.
  • Además de Diesel, el híbrido de Tata Motors es compatible con motores de GNC, micro-turbinas y también con pila de hidrógeno, lo que proporcionará una suave transición a los vehículos de cero emisiones en un futuro.
  • Reducción del 30% en emisiones y consumo de combustible.
  • Posibilidad de función puramente eléctrica en distancias de 5 Kms.

Autobús urbano Híbrido Alexander Dennis

Es la segunda propuesta de vehículo híbrido de la casa. La ventaja competitiva que ofrece este modelo con chasis Alexander Dennos es una tecnología más que probada con resultados altamente positivos.

Tata Hispano tiene derechos de exclusividad con Alexander Dennis para los mercados de Portugal y España, hasta el 2012.

Los aspectos fundamentales de esta propuesta son:

  • ADL tiene una larga tradición en diseño y producción de autobuses híbridos
  • Es el líder en la producción y venta de vehículos híbridos en toda Europa
  • Fiabilidad y eficacia probadas: más de 2.000 autobuses utilizan ya esta tecnología en operaciones rentables, y el sistema ha demostrado ser altamente fiable y duradero. Es tecnología de British Aerospace.
  • Se consigue una reducción del 30% en emisiones y consumo de combustible.ADL garantiza el ahorro en el consumo de combustible de sus híbridos en comparación con motores diesel equivalentes.
  • Aceleración y comportamiento más eficientes: la transmisión eléctrica se controla con precisión para asegurar una aceleración más suave, lo que beneficia tanto a pasajeros como a conductores.
  • Optimiza el rendimiento medioambiental y la eficacia vial: el operario puede especificar los parámetros óptimos de funcionamiento del motor para cualquier ruta, lo que garantiza un equilibrio entre rendimiento, economía y emisiones.
  • Funcionamiento más silencioso: niveles de ruido exterior e interior menores gracias a que el autobús funciona con energía eléctrica.
  • Instalación convencional de bajo mantenimiento: el motor es un modelo diesel Cummins ISBe convencional de alta eficiencia, un motor para autobús familiar bien especificado y duradero con un historial impecable, a diferencia de las unidades derivadas de turismos y furgonetas que acompañan a otros híbridos. Incorpora accionamientos convencionales para el compresor de aire, el sistema hidráulico y el alternador.
  • Baterías de ión-litio de alto rendimiento y larga vida útil, que duran más de 5 años. Son las baterías más ligeras disponibles, que permiten una mayor capacidad para los pasajeros y no requieren conexión a la red eléctrica para su carga.

Estas dos opciones de soluciones híbridas que ofrece Tata Hispano son complementarias y no sustitutivas y hacen de este carrocero el primero que ofrece dos tipos de tecnología híbrida, lo cual supone para el operador de transporte tener la posibilidad de seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades y ofrezca mayores beneficios en sus operaciones.

Ambos híbridos han sido diseñados para que funcionen como un vehículo normal, no requieren conocimientos adicionales específicos para su conducción y mantenimiento.

Por otra parte, Tata Hispano está trabajando para implantar una red de servicio a lo largo de toda España para ofrecer un soporte postventa eficiente para ambos modelos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE