X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FCC y FESVIAL firman un Convenio Marco de Colaboración en materia de Seguridad y Movilidad Vial.

Compartir: 

Firma del convenio entre FCC y FesvialEl pasado 10 de febrero de 2012, Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), firmarón un Convenio Marco de Actuación y Colaboración en materia de Seguridad y Movilidad Vial. Este convenio permitirá desarrollar conjuntamente proyectos y programas en el ámbito de la seguridad vial.

El objetivo principal de este acuerdo es establecer las bases que permitan la colaboración entre ambas partes en aspectos relacionados con la investigación, estudios, formación, intercambio de expertos y la utilización y comercialización a terceros de tecnología desarrollada conjuntamente en el ámbito de la seguridad vial.

La firma de este convenio de colaboración entre ambas entidades, contribuirá al desarrollo de la cultura de la seguridad vial en FCC, actuando en la prevención de los accidentes de tráfico laborales. FESVIAL, fundación dedicada a la mejora de la seguridad vial, aportará a FCC su conocimiento y experiencia en realizar acciones para evitar que se produzcan accidentes viales entre sus empleados y en la sociedad.

Asimismo y como parte de este convenio, FCC y Fesvial podrán llevar a cabo acciones conjuntas de colaboración, tales como el desarrollo de proyectos y programas de seguridad vial, especialmente aquellos cuya finalidad sea promover medidas y acciones para concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir los índices de siniestralidad en las carreteras españolas. En este sentido, este acuerdo establece que se organizarán jornadas y campañas de carácter formativo de sensibilización en educación y seguridad vial.

Por otra parte, gracias al convenio, todos los empleados de FCC tendrán acceso a las plataformas virtuales de FESVIAL y éstas a su vez serán incluidas en el Plan de Seguridad Vial de la empresa (portales de prevención, intranet, etc.) lo que permitirá a los usuarios de FCC utilizar las campañas, los vídeos, el material didáctico, las noticias y la documentación publicada en sus páginas web.

Asimismo, FESVIAL colaborará con FCC en el desarrollo de campañas específicas incluidas en el Plan de Seguridad Vial 2010-2020 establecido por la compañía y que tiene como objetivo prevenir y reducir la siniestralidad laboral relacionada con los accidentes de tráfico. Además, todas las convocatorias relativas a concursos y/o premios abiertos así como la publicación de buenas prácticas serán puestas a disposición de los empleados de FCC a través de las diferentes promociones que se hagan dentro de este Plan.

Finalmente, el convenio marco prevé la participación de FESVIAL en todas las publicaciones de carácter interno de FCC, el asesoramiento por parte de la Fundación sobre temas relacionados con la accidentalidad laboral vial y la utilización y difusión entre los trabajadores de FCC de los mensajes sobre seguridad vial que emita FESVIAL.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE