X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FCC recibe de Northgate los primeros vehículos eléctricos C-Zero de Citroën para su área de construcción.

Compartir: 

La empresa FCC ha recibido y presentado en Torre Picasso, Madrid, los primeros vehículos eléctricos C-Zero de Citroën que adquiere destinados al área de construcción, dentro del marco de su proyecto de ‘e-movilidad’ en España y que le han sido suministrados por la empresa Northgate bajo la fórmula de renting.

Vicente Cerezuela (FCC) y Fernando Cogollos (Northgate) se estrechan la mano durante la entrega de los vehículos

Los vehículos se utilizarán en diferentes actividades de negocio de FCC Construcción y sustituirán a los vehículos convencionales de gasolina. Se trata de la última incorporación de vehículos eléctricos a la flota de FCC, continuando así con la estrategia de contribuir a la movilidad, al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente.

Al acto de presentación han asistido por parte de FCC Avelino Acero, director general de FCC Construcción; Eduardo González, director general de FCC Energía; José María Seoane, director de Gastos Corporativos y Servicios Generales de FCC, y Vicente Cerezuela, Gestor de Flotas de FCC. Durante el desarrollo del acto se ha realizado una demostración del funcionamiento de los vehículos.

Los vehículos son del modelo C-Zero de Citroën, con una potencia de 67 CV y autonomía de 150 kilómetros. La batería del coche tiene dos modos de recarga: mediante a una red convencional en 6 horas, o bien con una recarga rápida al 80% en 30 minutos.

En total, FCC dispone ya de una docena de vehículos eléctricos utilitarios de las marcas Citroën y Peugeot, que se suman a la flota de 250 vehículos eléctricos que tiene FCC Medio Ambiente, destinados a la recogida de basura y limpieza viaria de distintas ciudades.

Además, FCC dispone de once plazas de aparcamiento con puntos de red de recarga de vehículos eléctricos en sus edificios de Torre Picasso, Federico Salmón, General Perón y Acanto. Estas instalaciones constituyen uno de los compromisos medioambientales que adquiere FCC y que se extenderá, según las demandas, al resto de las plazas de estacionamiento de estos edificios, así como a otros inmuebles de la compañía.

En el marco de su estrategia por la movilidad eléctrica, FCC ha firmado acuerdos con automóviles Citroen España, Siemens y Peugeot, con el fin de llevar a cabo estudios preliminares e investigaciones relacionados con el coche eléctrico. Además, recientemente y a través de la nueva marca FCC Industrial, creada a finales de año como consecuencia de su estrategia de diversificación, ha firmado un acuerdo con Citroën España y BlueMobility para la instalación de puntos de recarga para los vehículos comercializados por Citroën, tanto a particulares como a empresas.

Siguiendo con sus compromisos medioambientales FCC ha construido en Albacete su primera electrolinera, una estación que servirá para abastecer energía a los vehículos eléctricos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE