X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FAEN y la movilidad sostenible.

Compartir: 

El pasado 15 de febrero la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y Toyota España protagonizaron un acto en Mieres en el transcurso del cual se firmó un convenio de colaboración por el que éste fabricante cede durante un mes y a partir de ese día una unidad del modelo Toyota Prius Plug-in Hybrid, su nuevo vehículo híbrido enchufable.

FAEN punto de recarga

El fin del convenio es contrastar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 de dicho vehículo en comparación con los vehículos convencionales, así como identificar, verificar y comprobar, todas las posibles condicionantes que requerirá esta tecnología.

El acto, contó con la presencia del Presidente del Patronato de la Fundación Asturiana de la Energía y Consejero de Economía y Empleo D. José Manuel Rivero Iglesias así como otros patronos de la Fundación y de Dña. Patricia Álvarez Novoa, en representación de Toyota España. En dicho acto se presentaron las especificaciones del vehículo, que ahora la Fundación contrastará durante un periodo de utilización del mismo en su uso cotidiano. Entre los datos más relevantes está una mayor autonomía eléctrica que le permite consumir de media sólo 2,2 litros de gasolina a los 100 km por carga de batería con unas emisiones de 49 g/km de CO2.

En su tarea de innovación constante y de promoción de tecnologías, la Fundación Asturiana de la Energía cuenta desde hace algo más de un año en sus instalaciones en Mieres con un punto de recarga para vehículos alimentados por energía eléctrica que será el elemento base para recargar las baterías del modelo Toyota. Al tratarse de un punto de recarga inteligente, la Fundación podrá obtener conclusiones sobre tiempos de recarga, autonomía eléctrica alcanzada y otros parámetros relacionados con la utilización de vehículos alimentados mediante energía eléctrica al objeto de facilitarlos y ponerlos en conocimiento de toda la sociedad asturiana.

En dicho acto FAEN también presentó un simulador recientemente adquirido para la formación sobre conducción eficiente en vehículos turismos. Dicho simulador será utilizado en diversos eventos en los que participe la Fundación para sensibilizar a la sociedad sobre los efectos positivos en términos de ahorros energéticos y económicos para el usuario así como la reducción del impacto medioambiental que pueden obtenerse mediante la puesta en práctica de distintas actuaciones relacionadas con la movilidad sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE