X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Expertos debatieron sobre el vehículo eléctrico en el ámbito profesional urbano y la electromovilidad interurbana.

Compartir: 

El 7 y 9 de junio se llevaron a cabo los paneles de expertos sobre la movilidad eléctrica asociados al proyecto Green City que están realizando en colaboración la Fundación OPTI y la Escuela de Organización Industrial (EOI). La temática de los dos eventos fue el vehículo eléctrico en el ámbito profesional urbano y la electromovilidad interurbana respectivamente.

Las entidades que participaron en dichos eventos fueron el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Oficina para la promoción del vehículo eléctrico (Ayuntamiento de Madrid), Movus, Elloc, CLEM, Mondragón Automoción, Circontrol, Going Green, Epyon power, Toyota, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Siemens, Iveco, Man Truck & Bus Iberia, Unitec Europa, Nagares y Prointec.

La metodología seguida en ambos paneles fue la identificación de oportunidades de nuevos productos y servicios asociados a la movilidad eléctrica bajo el punto de vista profesional urbano e interurbano y el análisis de barreras y medidas de impulso para facilitar el despliegue de la movilidad eléctrica en cuatros aspectos fundamentales: sistemas de recarga, infraestructuras, vehículos y modelos de uso.

Como resultado de la reflexión colectiva llevada a cabo por el elenco de expertos que participaron en los dos actos se debatieron entre otros aspectos la posibilidad de emplear la energía residual de las baterías usadas en los vehículos eléctricos para otras aplicaciones industriales, la creación de sistemas de priorización de la movilidad eléctrica tanto en el ámbito urbano como interurbano, el diseño de nuevos vehículos de transporte eléctrico de alta ocupación, y el potencial de la movilidad eléctrica autónoma sin conductor guiada por sistemas inteligentes de transporte e incluso por centros de control remoto que permitirían en un futuro una mejor gestionabilidad y optimización del tráfico y de las rutas e itinerarios tanto en el ámbito urbano como en el interurbano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE