X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

European Green Week 2016 aborda la inversión en entornos sostenibles

A lo largo de toda la semana se celebran conferencias y debates en distintas ciudades para integrar oportunidades económicas y proyectos sostenibles.

Compartir: 

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, la Comisión Europea celebra la Semana Verde 2016, un programa de encuentros y actividades para debatir sobre la política medioambiental de la Unión y, este año, lo hará bajo el tema 'Invertir en un futuro más verde'.

EU Green Week 2016

El objetivo es debatir sobre cómo integrar las oportunidades económicas con las prácticas sostenibles. Y para desarrollar sus posibilidades, la Green Week 2016, por su nombre en inglés, abordará distintos aspectos en un programa de actividades que está teniendo lugar en diferentes ciudades europeas y también en debates online.

Cada uno de los días está dedicado a un área diferente, comenzando el pasado lunes en Liubliana (Eslovenia), que ostenta la capitalidad verde europea este año. Bajo el tema 'Invertir en ciudades más verdes', a través de distintos eventos se abordó cómo financiar el cambio de las capitales para hacerlas más sostenibles y con ello, mejorar la calidad de vida urbana.

Además los Estados miembros firmaron el Pacto de Ámsterdam y establecieron la Agenda Urbana para la UE, que reunirá a gobiernos, municipios y partes interesadas para dar impulso a la sostenibilidad urbana.

El martes, el debate se centró en 'Invertir en el campo' explorando las formas de asegurar nuestro futuro a través de inversiones en el espacio rural. La actividad central del día fue la Conferencia internacional titulada 'Sustainable Food & Biowaste Magement', celebrada en Malta e inaugurada por el comisario de Medioambiente, Política Marítima y Pesca, Karmenu Vella. Además se celebraron debates en redes sociales.

Este miércoles, el debate se centrará sobre las posibilidades de generación de empleo que tienen la inversión en sostenibilidad medioambiental. El vicepresidente de la Comisión Jyrki Katainen y el comisario Vella abordarán en Bruselas la cuestión de la financiación sobre la base del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI) y cómo este puede movilizar financiación para proyectos verdes, además de otras oportunidades de financiación.

El programa del jueves se centrará en la inversión en nuestros océanos y, finalmente, cierra la European Green Week de este año la jornada del viernes bajo el título 'Objetivos de Desarrollo Sostenible para un Futuro verde: Invertir en las generaciones del futuro'. Un encuentro en el que participarán tomadores de decisiones y representantes de la juventud europea para abordar la agenda de objetivos sostenibles para 2030. La conferencia se celebrará en Viena. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE