X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Euroconsult Group se adjudica tres contratos de agua y medio ambiente

Los proyectos pasan por optimizar la infraestructura de suministro de agua en seis ayuntamientos y supervisar la remodelación de depuradoras.

Compartir: 

La ingeniería Euroconsult Group se ha adjudicado por algo más de un millón de euros (1.062.682 euros) tres nuevos contratos en el sector de agua y medio ambiente, lo que refuerza una de sus principales áreas de negocio y con gran potencial de crecimiento, según informó la firma de ingeniería al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El contrato de mayor cuantía, cuyo importe asciende a 628.874 euros se corresponde con las labores de supervisión y control  medioambiental de las obras de mejora del sistema de abastecimiento en alta a los municipios del “Plan Écija: Zona Norte”, que abarca una población de más de 80.000 habitantes en la provincia de Sevilla.

Además, tiene un plazo de ejecución de 20 meses y permitirá optimizar la infraestructura de suministro de agua en seis ayuntamientos, entre los que se encuentra Écija, uno de los puntos más cálidos de la comunidad autónoma, conocido popularmente como la “sartén de Andalucía”.  

Supervisión en dos grandes depuradoras en Madrid

El segundo contrato logrado en el área de agua y medio ambiente es el correspondiente a la supervisión de obras de ampliación de la depuradora de Arroyo del Soto, en Móstoles (Madrid), cuyo importe de adjudicación es de 554.080 euros, compartido al 50% con la ingeniería Paymacotas.

Este proyecto, cuyo plazo de ejecución serán 59 meses, se llevará a cabo en una de las depuradoras más grandes de la zona sur de Madrid, ya que abarca un área de influencia de unos 604.800 habitantes y trata un caudal diario de 103.680 m3 al día. Las obras de ampliación tratarán de adaptar la línea de tratamiento actual para cumplir con los requerimientos que marca la Directiva Marco del Agua sobre tratamiento de aguas residuales urbanas en lo que se refiere a la eliminación de nutrientes.

Otro de los proyectos es la supervisión de las obras del proyecto de ampliación y remodelación de la depuradora de Soto Gutiérrez, en Ciempozuelos (Madrid), cuyo importe asciende a 313.537 euros, de los que Euroconsult Group ingresará el 50% (156.768 euros) al haberse adjudicado el contrato a partes iguales en una UTE con la ingeniería Paymacotas.

El objetivo del proyecto es ampliar el tratamiento biológico para reducir los niveles de nitrógeno de la planta y así adaptarlo a la legislación española y europea. La depuradora de Soto Gutiérrez trata 26.000 metros cúbicos de aguas residuales al día, siendo una de las más grandes de la Cuenca del Jarama, ya que abarca una población de 160.000 habitantes.

A nivel global, el proyecto tiene un presupuesto de 5,5 millones de euros y está previsto que se ejecute en un plazo de 59 meses debido a que los trabajos de ampliación de infraestructuras ya existentes suelen tener plazos más amplios que los de obra nueva, dado que la planta tiene que estar en servicio mientras se llevan a cabo las obras. Esto hará que los ingresos procedentes de este contrato computen en un plazo máximo de cinco años a partir del ejercicio actual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE