X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Estrategia para la eficiencia energética en Castilla y León

El Ente Regional de la Energía persigue implantar ahorro energético y racionalidad del consumo de energía en la propia Administración autonómica.

Compartir: 

Castilla y León es, desde la Consejería de Economía y Empleo, está promoviendo una estrategia dirigida a la mejora del ahorro y la eficiencia energética, en función a la demanda de energía y el aumento de los costes de los combustibles, acciones para reducir los efectos de la crisis económica y mejorar la eficiencia energética.

Estas medidas persiguen además disminuir la intensidad energética, reducir el consumo, fomentar conductas responsables y comprometidas con el uso racional de la energía e introducir procesos con tecnologías más eficientes. Además, la Junta debe cumplir los objetivos europeos para el año 2020 impuestos por la Directiva 2012/27/UE cuyo principio es conseguir un ahorro energético del 20%, mejorar la intensidad energética y la eficiencia, y reducir las emisiones de CO2.

En esa línea, se ha diseñado la estrategia que la Consejería de Economía y Empleo desarrolla a través del Ente Regional de la Energía (EREN), que persigue implantar el ahorro energético y la racionalidad del consumo de energía actuando en aquellos sectores más consumidores y, al mismo tiempo, demostrando la viabilidad de estas acciones desde la propia Administración autonómica.

La Junta de Castilla y León quiere, además, dar ejemplo en la reducción de costes energéticos en sus instalaciones y por ello, en la actualidad, está volcada en la optimización del suministro energético, una labor que además de demostrativa favorece económicamente a todos los ciudadanos de la Comunidad. En los últimos dos años, se vienen promoviendo de forma intensiva mejores prácticas, apostando por tecnologías de ahorro y eficiencia energética mediante actuaciones concretas en sus propias instalaciones, como la forma más efectiva de divulgación. En este sentido, la colaboración de las distintas consejerías está siendo fundamental para llevar a cabo estas iniciativas.

  • Auditorías energéticas.
  • Optimización energética en la edificación.
  • Optimización energética en el alumbrado, tanto interior como exterior.
  • Optimización de los suministros energéticos.
  • Implantación de sistemas de gestión energética UNE-EN ISO-50001.
  • Sensibilización y difusión.

El reto futuro en materia de eficiencia energética implica seguir trabajando para conseguir un mayor ahorro energético, ofreciendo para ello asistencia técnica a todas las consejerías de la Junta.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE