X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Estrategia para el despliegue de IoT de SIGFOX en España

la red SIGFOX está construida para abarcar un gran número de dispositivos y establecer comunicaciones bidireccionales con sus periféricos.

Compartir: 

SIGFOX, como proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas (IoT) y a las comunicaciones M2M, está desarrollando una estrategia para el despliegue y utilización de su red con las empresas españolas.

Según la compañía, la red SIGFOX está construida para abarcar un gran número de dispositivos, establece comunicaciones bidireccionales con sus periféricos y es fácil de integrar a las aplicaciones de programas.

A diferencia de sistemas que todavía están en la etapa de desarrollo, la tecnología de Banda Ultra Estrecha de SIGFOX (Ultra Narrow Band, UNB) para dispositivos conectados, está proporcionando escalabilidad, largo alcance, conectividad bidireccional y muy alta capacidad en más de una docena de países y las principales ciudades.

Destacan especialmente la seguridad, flexibilidad y compatibilidad ofrecidas por SIGFOX:

  • La comunicación en SIGFOX está ampliamente protegida, incluyendo la protección anti-replay, mensaje de aleatorización, secuenciación, etc.
  • Una ventaja importante de la utilización de tecnología con banda estrecha es la flexibilidad, gracias al diseño de la antena.
  • El protocolo SIGFOX es compatible con los emisores-receptores existentes y es activamente transferido hacia una cantidad de plataformas cada vez más extensa.

España ha sido el primer país, tras Francia, en el que se ha desplegado la red SIGFOX. Además de la total operatividad de la red, SIGFOX ha apostado por su presencia en nuestro país donde cuenta con una oficina en Madrid. Es por ello que SIGFOX anima a todas las empresas españolas a apostar por la IoT y todas las ventajas y beneficios a los que la red SIGFOX abre sus puertas y, especialmente, a través del programa SIGFOX Ready.

Con el programa SIGFOX Ready, la compañía asegura que los dispositivos compatibles tengan un rendimiento de radio óptimo. Las empresas españolas que adquieran productos SIGFOX Ready tienen acceso a más de un millón de Km2 de cobertura y podrán desarrollar y exportar soluciones IoT en todos los países en los que la red está disponible. Además, España también podrá importar los dispositivos existentes SIGFOX Ready. Ejemplo de algunas importantes empresas españolas que se han aliado a SIGFOX son Telefónica y Securitas Direct.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE