X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Establecen un plan de acción en Vitoria para reducir el número de robos de bicicletas en la ciudad.

Compartir: 

Las comisarías de la Ertzaintza y Policía Local de Vitoria recibieron 1.260 denuncias por robo de bicicletas en un año. Establecer líneas de coordinación policial, reiterar la importancia del registro municipal de bicicletas y difundir una serie de consejos a la ciudadanía son algunas de las medidas planteadas.

En el plazo de un año, entre junio de 2010 y de 2011, se denunciaron en las comisarías de la Ertzaintza y de la Policia Local de Vitoria un total de 1.260 hurtos de bicicletas que establece una media de 105 robos al mes. En base a estos datos y teniendo en cuenta la repercusión social de este medio de transporte en Vitoria-Gasteiz, la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, junto con la Policía Local, ha puesto en marcha diversas iniciativas para mitigar esta tendencia:

  • Establecer una línea de coordinación entre Inspección de la guardia municipal, donde se reciben las denuncias, y la Unidad especializada en Investigación, destinada a buscar a los receptores de la mercancía robada, así como los destinos de las bicicletas robadas no vendidas inmediatamente.
  • Disponer de un acceso directo vía Internet, desde la página web del Ayuntamiento, al depósito municipal donde se acumulan las bicicletas recuperadas provenientes de hurto o pérdida. Éstas serán registradas de oficio y quien las reclame deberá dejar sus datos de identificación para recogerla y acreditar su propiedad.
  • Extremar las detenciones de quienes sean identificados como autores de las sustracciones.
  • Reiterar la importancia del Registro Municipal de Bicicletas a la hora de identificar los vehículos recuperados.
  • Difundir, a través de los medios, avisos de autoprotección para las personas usuarias de bicicletas.

En esta línea de actuación, desde Policía Local de Vitoria-Gasteiz se han lanzado una serie de recomendaciones para la ciudadanía:

  • Registro del vehículo.
  • Conserve factura de la compra de la bicicleta con los datos descriptivos, así como una fotografía de la misma.
  • Si compra una bicicleta de ocasión, asegúrese que no encuentra en el registro como vehículo sustraído.
  • Candar siempre la bicicleta. Si es posible, aparcar en los estacionamientos para bicicletas y llevarse los accesorios susceptibles de ser sustraídos. Aquellas que se guardan en un garaje o portal deben candarse a un elemento fijo.
  • Si se detecta que han roto el candado o se encuentra alguna persona intentando vender una bicicleta en la calle, denunciarlo llamando al 092. En caso de sustracción, marcar el mismo número y aportar todos los datos posibles, adjuntando, si se dispone, una copia de la factura de compra y una fotografía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE