X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Essen obtiene el Premio Capital Verde Europea 2017

Destacan sus zonas verdes multifuncionales, para la gestión de aguas pluviales, prevención de inundaciones y la recarga de aguas subterráneas.

Compartir: 

La ciudad alemana de Essen ha obtenido el Premio Capital Verde Europea 2017 gracias a sus prácticas ejemplares en la proteccion y mejora de la naturaleza y la biodiversidad, así como a sus esfuerzos por reducir el consumo de agua. Además, esta ciudad participa en redes de iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la capacidad de recuperación de la ciudad en relación al cambio climático.

Essen Green Capital

El premio fue entregado por Karmenu Vella, Comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, en una ceremonia celebrada en Bristol, Reino Unido, que actualmente ostenta el título. Esta localidad, junto con todas las capitales verdes europeas ganadoras en anteriores ediciones, actuará como un modelo a seguir para otras ciudades que aspiran a mejorar su desempeño ambiental, animándoles a desarrollar y aplicar soluciones innovadoras a medida que avanzan hacia las metas de sostenibilidad.

El área que particularmente llamó la atención del jurado fue su sistema de gestión del agua, basado en un sólido conocimiento de los problemas relacionados con el agua y un enfoque abierto a soluciones innovadoras. Entre éstos destacan las zonas verdes multifuncionales que se utilizan para la gestión de las aguas pluviales, la prevención de inundaciones y la recarga de aguas subterráneas. El objetivo de Essen para evitar que el agua de lluvia entre en la red de alcantarillado mixto en al menos 15% del área servida por esas alcantarillas ha impresionado especialmente al jurado.

Hoja Verde Europea

La Comisión Europea también ha anunciado los ganadores de la primera edición de la competición europea Hoja Verde 2015. Mollet del Vallès y Torres Vedras se convirtieron en las primeras ciudades en recibir el galardón en reconocimiento a su compromiso con las mejores prácticas ambientales y el crecimiento verde. La Hoja Verde Europea (EGL) 2015 estaba dirigida a ciudades con una población entre 50 000 y 100 000 habitantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE