X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

España y México colaborarán en Destinos Turísticos Inteligentes

México ha presentado SECTUR, que estudiará las características de la isla de Cozumel para convertirla en primer Destino Inteligente Mexicano.

Compartir: 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo colaborará con la República de México en la implantación del modelo de destinos turísticos inteligentes desarrollado por el Gobierno de España.  Así lo han rubricado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu en la reunión mantenida por ambos en Madrid.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Cooperación para 2014-2015 entre la Secretaría de Estado de Turismo de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, que responde al Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística entre España y México firmado recientemente.

Este Programa de Cooperación entre España y México incluye también entre sus objetivos el apoyo a la internacionalización de las pymes turísticas españolas, identificando oportunidades de negocio e impulsando la exportación de sus productos y servicios.

México había mostrado interés por el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que gestiona SEGITTUR, dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2014, con el que se quiere mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos, con el despliegue y desarrollo de las TICS, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos

Por este motivo, se ha presentado a la SECTUR de México un modelo de colaboración para el desarrollo del modelo mexicano de destino turístico inteligentes, en el que está prevista la realización de un estudio diagnóstico en tres destinos, siendo el primero de ellos la isla de Cozumel, con lo que se convertiría en el primer destino turístico inteligente del Caribe Mexicano.

Destino Turístico Inteligente

Un destino turístico inteligente (DTI) es un destino innovador, accesible para todos, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.

Un DTI estimula el incremento de la competitividad a través de la capacidad innovadora, que repercute en una mejora de la percepción del destino y en una mayor capacidad productiva de la empresa, generando paralelamente una mayor calidad de vida para los residentes.

La intención de convertirse en un DTI supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permitirá aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse del desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE