X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

España se encuentra en la línea del Marco Europeo de Interoperabilidad según el observatorio NIFO.

Compartir: 

España se encuentra completamente alineada con el Marco Europeo de Interoperabilidad en relación con la "gobernanza", los "principios", y los "acuerdos de interoperabilidad", y casi completo con el "modelo conceptual" y con los "niveles de interoperabilidad", de acuerdo con la ficha correspondiente a este país publicada en el observatorio NIFO.

Esquema de la adecuación de España al modelo de interoperabilidad europeo

La ficha repasa de forma pormenorizada la relación entre el Esquema Nacional de Interoperabilidad, sus normas técnicas de interoperabilidad y las infraestructuras y servicios comunes, con referencias puntuales a Red SARA y a la Plataforma de Intermediación, y las cuestiones desarrolladas por el Marco Europeo de Interoperabilidad.

España se ubica así de una manera destacada gracias a que el Esquema Nacional de Interoperabilidad y sus normas técnicas se han elaborado a la luz del estado del arte y de los principales referentes en materia de interoperabilidad provenientes de la Unión Europea, normalización nacional e internacional, actuaciones similares en otros países, etc., teniendo presente desde el principio la Estrategia Europea de Interoperabilidad y, el Marco Europeo de Interoperabilidad.

Además, tanto el ENI, como sus normas técnicas de interoperabilidad, contemplan de manera sistemática el enlace con instrumentos equivalentes del ámbito europeo (por ejemplo, la Red SARA con la Red transeuropea sTESTA), @Firma con STORK, el Portal 060 con Portal Your Europe / Tu Europa, EUGO con las Ventanillas Únicas de la Directiva de Servicios y el CTT con el Portal JOINUP.

El Observatorio de los Marcos Nacionales de Interoperabilidad (NIFO – National Interoperability Framework Observatory) es una acción del Programa ISA que realiza el seguimiento por parte de los países europeos de las siguientes cuestiones:

  1. Las principales actividades en materia de interoperabilidad.
  2. El marco de interoperabilidad nacional.
  3. El alineamiento con el Marco Europeo de Interoperabilidad.
  4. Otras iniciativas en materia de interoperabilidad.

Para cada país se elabora una ficha a partir del análisis del marco de interoperabilidad correspondiente y de las actividades relacionadas a través de un modelo analítico que persigue mostrar el estado del arte.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE