X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

España es, con 102 ciudades hasta ahora, el segundo país con mayor participación en la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar en septiembre.

Compartir: 

España es el segundo país, a día de hoy, en número de ciudades participantes (102), de los 24 que cuentan con localidades incscritas en la Semana Europea de la Movilidad (European Mobility Week), una campaña de concienciación y sensibilización que se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre de 2010, para que los ciudadanos europeos utilicen el transporte público, pedaleen o caminen para desplazarse por su ciudad y para que las autoridades promuevan estos modos de transporte e inviertan en las infraestructuras necesarias.

Tan sólo Austria, con 171 ciudades participantes, supera a España, que es seguida a una gran distancia por Francia, con 47 ciudades participantes del total de las 535 inscritas. Al margen de los países europeos, el listado de participantes de este evento cuenta con tres países de otros continentes, como Argentina, Canadá y Taiwan y es que desde hace años, la iniciativa también ha tenido repercusión en lugares como Japón, Brasil, Colombia y Ecuador.

Periodo de ampliación para participar hasta el 31 de agosto
Esta semana se celebra desde 2002 y en 2010, la novena edición, el lema elegido por la organización es "Muévete con inteligencia, vive mejor" y el plazo de presentación de la carta de adhesión ha sido ampliado hasta el 31 de agosto, para aquellas ciudades que aún quieran participar de esta inciativa.

Existen tres criterios de participación en esta semana y las ciudades participantes pueden acogerse a uno, a dos o a los tres criterios, en función del grado de implicación que deseen:

  • Criterio 1: Organizando una semana de actividades considerando el tema central de esta edición 2010: Movilidad, salud y seguridad. Muévete con inteligencia y vive mejor.
  • Criterio 2: Implementando al menos una medida permanente que contribuya al cambio del vehículo privado hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente. Si fuera posible, al menos una de estas medidas será de redistribución del espacio vial, priorizando el transporte público, peatonal y de bicicletas.
  • Criterio 3: Organizando la iniciativa "¡La ciudad sin mi choche!", reservando a peatones, ciclistas y público una o varias áreas durante todo el día (desde al menos una hora antes, hasta una hora después de una jornada ordinaria de trabajo), y preferiblemente el miércoles 22 de septiembre de 2010.

En España, coordinan esta actividad europea desde el Ministerio de Medio Ambiente, a través de Soledad Perlado (+34 91 453 53 68), y por medio de la oficina de Asistencia Técnica a cargo de Silvia Mato y Rocío Arias (+34 983 54 82 40 - diasincoche@telefonica.net).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE