X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

esmartcity organizó una Mesa de Expertos para analizar la relación entre Vehículos Eléctricos y Edificios Residenciales.

Compartir: 

El 18 de enero, esmartcity, portal profesional de información sobre el Vehículo y la Movilidad Sostenible, organizó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), una Mesa de Expertos que bajo el título “Vehículos Eléctricos y Edificios Residenciales. Una relación necesaria”, reunió a una decena de expertos institucionales, de las administraciones públicas y la empresa privada para analizar las implicaciones que la recarga de vehículos eléctricos tendrá en la gestión energética de los edificios residenciales, que se estima serán los principales lugares que el usuario utilizará para alimentar las baterías de su vehículo.

Organizada en colaboración con Solar Decathlon Europe y con el patrocinio de las empresas Schneider Electric y Temper, la Mesa de Expertos contó con la participación del Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo; la Subdirectora de Energía de la Comunidad de Madrid, Carmen Montañés; la Directora de Innovación Residencial de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), Ana Iglesias; el Secretario del Consejo Superior de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), Marcial Tarín; el Presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de Madrid (APIEM), José Ruiz León; la arquitecta especialista en Instalaciones y Eficiencia Energética del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Pilar Pereda; el Director de la Fundación Movilidad, Antonio Lucio; el Responsable de Vehículos Eléctricos de Schneider Electric, Iván Llauradó, y Teo Conejero, Responsable de la Unidad de Negocio y Eficiencia Energética y Movilidad de Temper. Se encargó de moderar la jornada Arturo Pérez de Lucia, Director Editorial de esmartcity.

El objetivo de esta Mesa de Expertos era reunir a los principales actores vinculados a la gestión energética de edificios y a la recarga de vehículos eléctricos con el fin de conocer sus puntos de vista, incertidumbres y propuestas y tratar de llegar a conclusiones sobre este segmento del mercado.

“Para ello hemos contado con representantes de las administraciones regional y local muy vinculadas al desarrollo e implantación de la movilidad eléctrica en sus ámbitos de actuación; también con la visión de los promotores, que habrán de asumir su responsabilidad y compromiso respecto a la movilidad eléctrica en sus edificios; con los arquitectos, cuyo papel va a ser crucial a la hora de diseñar e integrar en sus proyectos los criterios de eficiencia energética necesarios; los instaladores, que tendrán que ejecutar con eficacia las infraestructuras necesarias; los administradores de fincas, que deberán gestionar de forma eficiente con sus clientes, los propietarios, la instalación de puntos de recarga en sus plazas de garaje, y la industria, que deberá dar solución y servicio a las demandas de todos ellos”, ha señalado Pérez de Lucia.

A lo largo de las próximas semanas se publicará en esmartcity material editorial con las interesantes y estratégicas conclusiones obtenidas durante la jornada que, sin duda, contribuirán a marcar tendencias y líneas de desarrollo del sector de VE en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE