X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ericsson y MTS alcanzan un acuerdo para el desarrollo de 5G en Rusia

El Memorando de Entendimiento firmado abarca estudios de espectro de la red de siguiente generación y el desarrollo de un sistema de pruebas.

Compartir: 

Ericsson y Mobile TeleSystems OJSC (MTS), proveedor de telecomunicaciones en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), han firmado un acuerdo de colaboración en investigación y desarrollo de 5G en Rusia.

El Memorando de Entendimiento firmado entre las dos compañías abarca estudios de espectro de la red de siguiente generación y el desarrollo de un sistema de pruebas. Las compañías se centrarán inicialmente en el desarrollo de requisitos y casos de uso, así como en la evaluación del rendimiento y la capacidad de aplicación de potenciales componentes tecnológicos 5G clave. El proyecto defenderá el diálogo con los reguladores gubernamentales relativo a las bandas objetivo de 5G y a las exigencias de los sistemas de próxima generación.

La colaboración incluirá también la implementación de tecnologías 5G en la red de MTS, como Ericsson Lean Carrier, y el uso de espectro sin licencia, así como otras tecnologías que utilizan los conceptos de diseño que Ericsson está desarrollando para 5G.

El acuerdo incluye la colaboración de las dos compañías en las siguientes áreas:

  • Diálogo conjunto con los reguladores sobre el uso del espectro de frecuencia para 5G.
  • En 2016, la implementación de un proyecto piloto en LTE-U (LTE sin licencia)/LAA (acceso con licencia) que abarca el uso de la interfaz de radio LTE en la banda sin licencia 5 GHz junto con puntos de acceso WiFi. La solución ofrece mejor cobertura y capacidad y combina las redes WiFi existentes con recursos de redes móviles.
  • Ensayo de la tecnología Lean Carrier de Ericsson. La solución utiliza la arquitectura eficiente para optimizar el tráfico de señalización entre celdas, eliminar interferencias, simplificar la planificación de redes e incrementar la velocidad de datos.
  • Demostración de nuevas tecnologías de radio para el Internet de las Cosas: EC-GM (Cobertura Ampliada para GSM), LTE-M (para comunicaciones tipo máquina), NB-IoT (IoT de banda estrecha). Las tecnologías aprovecharán las actuales redes GSM y LTE mediante optimizaciones software-only para ofrecer mejor cobertura interior, mayor duración de la batería y un soporte de dispositivo de coste y complejidad reducidos para el amplio espectro de aplicaciones del Internet de las Cosas.
  • En 2017, desarrollo de soluciones piloto 5G que utilicen una transmisión de datos de alta velocidad en la banda de 15 GHz.
  • Construcción del área de pruebas para demostración de soluciones de tecnología 5G durante el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE