X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ericsson y AT&T probarán una solución IoT de agua conectada en Atlanta

La organización Chattahoochee Riverkeeper podrá monitorizar de forma remota la calidad del agua de la ciudad en lugares clave de la cuenca.

Compartir: 

Ericsson realizará ensayos de campo con AT&T para soluciones de agua conectada en Atlanta. Estas pruebas permitirán a la organización Chattahoochee Riverkeeper, dedicada a proteger el agua de este río, monitorizar en remoto la calidad del agua de la ciudad en lugares clave de la cuenca.

Las pruebas de agua conectada emplearán un prototipo de diseño basado en la idea ganadora de un reciente concurso de innovación de Technology for Good, patrocinado por Ericsson, con estudiantes universitarios. AT&T suministrará toda la conectividad inalámbrica para dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

El primer prototipo se ha instalado en la cuenca de Proctor Creek de la ciudad de Atlanta. Más de 60.000 personas viven en esta zona, que abarca áreas residenciales, complejos industriales, parques urbanos y colegios públicos.

Para Elaine Weidman-Grunewald, vicepresidenta de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson: Que una ciudad se conecte de forma inalámbrica a su agua potable genera modelos aún más creativos para que las ciudades se centren en el desarrollo sostenible.

Fundada en 1994, Chattahoochee Riverkeeper es una organización de defensa del medio ambiente con más de 7.000 socios, dedicada exclusivamente a proteger y restaurar la cuenca del río Chattahoochee, una fuente de agua potable para cerca de cuatro millones de personas.

Las pruebas son un ejemplo del Internet de las Cosas, en el que todo lo que pueda estar conectado estará conectado. IoT es un segmento de rápido crecimiento y, según el Ericsson Mobility Report, habrá 28.000 millones de dispositivos conectados en 2021.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE