X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ericsson trabaja en una interfaz para conexiones 5G sin caídas

La solución consiste en que un dispositivo móvil se pueda conectar con distintas antenas al mismo tiempo para mantener una conexión de alta calidad.

Compartir: 

Ericsson está realizando pruebas de redes 5G, testeadas tanto en interiores como en exteriores, en Suecia y Estados Unidos. La última iniciativa tecnológica en 5G de Ericsson es una interfaz que ofrece un modo de suministrar conexiones sin caídas y con mayor capacidad, tanto para las personas como para las cosas.

Hoy en día, los smartphones LTE reciben transmisiones desde una sola antena cada vez, y se emplean distintas técnicas para garantizar que estemos conectados cuando nos movemos de una antena a otra. Sin embargo, teniendo en cuenta que las suscripciones de smartphones se van a duplicar, o incluso más, y su tráfico se va a multiplicar por ocho hasta finales de 2020, la tecnología móvil actual, por sí sola, no va a ser suficiente para mantener conexiones de alta calidad con un tráfico en crecimiento. Esto se ve agravado por un número cada vez mayor de cosas conectadas, el llamado Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things), que compiten por enlaces a redes móviles.

La última iniciativa de Ericsson en 5G consiste en que un dispositivo móvil 5G se conecta con distintas antenas al mismo tiempo, lo que se conoce como conectividad multipunto. Esto ofrece la resistencia necesaria para asegurar que el dispositivo mantiene una conexión de alta calidad con la red 5G al desplazarse de una antena a otra. También permite la transmisión de distintos paquetes de señales de datos (flujos múltiple entrada múltiple salida, o MIMO) al dispositivo móvil a través del mismo canal de radiofrecuencia. Esto se conoce como MIMO distribuido, y puede incrementar la potencia de bajada en un 100%. La capacidad técnica combinada se llama conectividad multipunto con MIMO distribuido.

La conectividad multipunto con MIMO distribuido incluye métodos de señalización muy sofisticados que aún no forman parte de los actuales estándares LTE, para controlar la interacción del dispositivo móvil con la red. De este modo, mientras la tecnología LTE está evolucionando para convertirse una parte integral de las redes 5G del mañana, el 5G incluirá también interfaces aéreas innovadoras (incluyendo señalización, esquemas de modulación y otras innovaciones de software) entre el dispositivo y la red. La interfaz aérea 5G de Ericsson, llamada “NX”, incluye esta conectividad multipunto con capacidad MIMO distribuida.

El 5G implicará a todo el futuro ecosistema de las comunicaciones, desde dispositivos hasta acceso móvil, IP y la nube. Las últimas iniciativas de Ericsson en redes de prueba 5G se centran en las interacciones entre dispositivos móviles y la red de acceso a radio tanto en interiores como en exteriores.
Las redes de prueba 5G de Ericsson, incluyendo dispositivos móviles 5G y estaciones base de radio 5G, están funcionando en las instalaciones de la compañía en Plano, Texas, y Estocolmo. La compañía acogerá a los operadores móviles, socios del ecosistema, miembros de las academias, medios tecnológicos y analistas en estos emplazamientos para que sean testigos e interactúen con las innovaciones de Ericsson en 5G.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE