X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ericsson instala en Santader el primer Zero Site de España

Se trata de una solución urbana que combina prestaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación con alumbrado LED de última generación.

Compartir: 

Ericsson ha instalado en Santander el primer Zero Site de España, una solución urbana que combina prestaciones avanzadas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con un alumbrado LED de última generación. La farola conectada de Santander da cobertura macro para la tecnología 4G en 2.600 Mhz y se espera alcanzar velocidades de un entorno de los 200 Mbps.

Zero Site en Santander

Se espera que en el año 2050 el 70% de la población mundial viva en las ciudades. Zero Site responde a dos de los mayores retos de las ciudades en todo el mundo: el crecimiento de la población urbana a un ritmo de 7.500 personas por hora, lo que crea una importante demanda de servicios básicos tales como banda ancha móvil, cobertura de aplicaciones e iluminación pública. Adicionalmente, los proveedores de telecomunicaciones y electricidad se enfrentan al creciente desafío de conseguir emplazamientos en áreas densamente pobladas.

Al integrar la microcelda (small cell) en la farola, esta solución hace posible el despliegue masivo de banda ancha al acceder a un gran volumen de sitios asignados a la iluminación. Esto permitirá a los operadores ofrecer óptima cobertura urbana con el mínimo impacto visual.

Con respecto a esta prueba, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado la apuesta que están realizando las empresas tecnológicas por testar sus desarrollos de productos y servicios en una ciudad que se ha convertido ya en un verdadero laboratorio urbano. "Santander está siendo testigo y protagonista de importantes avances en el campo de la innovación tecnológica, especialmente en el Internet de las Cosas, lo que está contribuyendo a su avance como ciudad inteligente", ha apuntado De la Serna.

El espacio del Zero Site puede ser alquilado a múltiples operadores móviles y soporta conectividad desde 2G a 4G y tecnologías sin licencia, como WiFi. Incluye todos los componentes necesarios para densificar las redes celulares existentes transmisión (óptica o microondas), componentes de banda base y de radio, alimentación, cableado y refrigeración.

En esta nueva farola probada en Santander, ciudad pionera en servicios de comunicaciones inteligentes para la ciudadanía, dentro de las instalaciones del Parque Atlántico de las Llamas, en la zona de El Sardinero, los equipos de telecomunicaciones, aparatos de radio y antenas van instalados en la parte superior del poste, mientras que el equipamiento integrado por las unidades múltiples de banda, la batería, la refrigeración, el controlador de sitio remoto etc. se ubican en una cámara subterránea. En este caso se proporciona una conectividad de 4G en 2.600 Mhz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE