X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa trae a España por primera vez sistemas que recargan los vehículos eléctricos en 5 minutos.

Compartir: 

Endesa ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible su solución tecnológica de recarga rápida para vehículos eléctricos. La compañía ha sellado una alianza con SGTE Power para traer a España los primeros cargadores de alta velocidad. SGTE Power es el único proveedor en el mercado europeo de cargadores rápidos para vehículos eléctricos desde 1995. Este sistema recarga de manera parcial los coches en 5 minutos, lo que permite una autonomía de entre 30-50 km. Para una recarga completa se necesita media hora.

El visitante de la feria podrá también ver los puntos de recarga lenta (entre 6-8h) que Endesa ha facilitado y expone por primera vez en diferentes stands de fabricantes de vehículos y otras empresas del sector de la automoción.

El grupo importador de vehículos Bergé expondrá en sus stands los puntos de recarga Endesa junto a sus coches (BYD, Subaru y Tata). Además, tendrá un punto operativo de Endesa en los exteriores del recinto, donde Bergé tendrá una zona de prueba y recarga de sus vehículos (boxes), como ocurre también con Toyota. También tendrán postes de recarga de Endesa la compañía Bereco, marca referente en el mercado eléctrico de dos ruedas en nuestro país; ElectricBikes, empresa dedicada a la venta y distribución de bicicletas eléctricas Flyer; Goelix, empresa que fabrica y distribuye scooters y motocicletas eléctricas de nueva generación; Micreo-Vett, empresa líder en Italia en la proyección y la construcción de vehículos de tracción eléctrica; y Tucano Bikes, una marca catalana especializada en la venta al por mayor y distribución de bicicletas eléctricas homologadas por la Comunidad Europea.

Primeros puntos de recarga en una estación de servicio Cepsa

Por otra parte, Endesa ha puesto en marcha los dos primeros puntos de recarga en una estación de servicio de España. Estos dos puntos, situados en la estación de servicio de Cepsa, en la Avenida de los Andes de Madrid (frente a la sede social de Endesa), servirán de base de recarga para el circuito de exhibición que el fabricante japonés Toyota tendrá durante la feria. Para poder llevar a cabo la recarga será necesario disponer de una tarjeta prepago que deberá ser solicitada a través de internet en vehiculoelectrico@endesa.es

Endesa ha fijado la política de desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico como una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático, pilar fundamental de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012. Por ello, participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, la estandarización, definición del modelo de negocio y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE