X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa sustituirá el 30% de su flota de corto recorrido por vehículos eléctricos.

Compartir: 

Endesa ha anunciado que sustituirá el 30% de su flota de vehículos de corto recorrido por coches eléctricos a partir del próximo año, como parte de un plan más ambicioso, cuyo objetivo es la sustitución paulatina de todos los vehículos de combustión por vehículos eléctricos.

En la actualidad, Endesa ya dispone de trece coches puramente eléctricos integrados en su flota, que han servido para evaluar la adaptación de esta tecnología a las necesidades de movilidad de la empresa.

Después de los estudios y pruebas realizadas con los vehículos eléctricos que estarán disponibles en el mercado español el próximo año, la compañía ha seleccionado inicialmente el segmento de vehículos de corto recorrido por considerar que cumplen los mismos requisitos de seguridad y prestaciones que los actuales vehículos de combustión.

Como paso previo al plan, durante este año 2010 se está procediendo a la incorporación de vehículos eléctricos de diferentes fabricantes en fase de prueba y demostración, gracias a los acuerdos con varias compañías del sector automovilístico. Así, Endesa forma parte del proyecto de pruebas que el fabricantes japonés Toyota ha puesto en marcha en España para sus cinco Prius Enchufables; Bergé pondrá a disposición de la compañía los dos primeros vehículos eléctricos F3DM, que formarán parte del proyecto Smartcity que se desarrolla en Málaga,; y está prevista también la incorporación de otros vehículos comerciales con interfaces bidireccionales, con los que se investigará con pruebas reales la tecnología V2G (vehicle to grid), que permitirá que el coche no sólo reciba energía de la red, sino que también la almacene y la ponga a disposición del sistema cuando sea necesario.

Ya en 2008, Endesa incorporó a su red de ventas 400 Toyota Prius Híbridos, el primer vehículo híbrido producido en serie.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE