X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa se coloca en el cuarto puesto del ranking que elabora el Carbón Disclosure Project.

Compartir: 

Endesa ocupa el 4º puesto entre las eléctricas de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático, según el Carbon Disclosure Project (CDP), el índice en materia de cambio climático que ofrece información global sobre los riesgos y oportunidades identificadas, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones de las empresas para mitigar el cambio climático. El grupo Enel, al que pertenece Endesa, ha quedado en tercera posición, justo por delante de Endesa.

El CDP solicitó información a las 61 empresas eléctricas más importantes del mundo, de las que contestaron 46.

Además, el CDP ha publicado un informe específico para las empresas irlandesas, en el cual la filial de Endesa, Endesa Ireland, ocupa la primera posición entre las empresas eléctricas que operan en ese país.

En el ranking completo de los “Irish Carbon Leaders”, que incluye a empresas de diversos sectores , Endesa Ireland ha obtenido la segunda posición (sólo 8 empresas de las 33 presentadas han conseguido entrar en el ranking).

El posicionamiento global de Endesa viene definido por la utilización de dos índices del CDP:

  • En el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI), Endesa ha obtenido una puntuación de 88 sobre 100 puntos (lo que supone una mejora de 10 puntos sobre el resultado obtenido en 2010) lo que indica una consolidación en la calidad y nitidez de Endesa en relación con la divulgación que hace sobre sus objetivos y acciones en la lucha contra el cambio climático, así como con la transparencia de los datos aportados sobre sus emisiones de carbono.
  • En el Carbon Performance Leadership Index (CPLI), Endesa ha quedado posicionada en la banda A-, lo que demuestra que es una empresa dentro del sector de utilities con un compromiso muy firme y bien anclado en la lucha contra el cambio climático, cuya estrategia empresarial incluye como uno de los pilares fundamentales este reto y que desde hace años está adoptando importantes medidas en la mitigación del cambio climático, además de tener objetivos claros y transparentes para reducir sus emisiones de carbono.

Además, las medias y proyectos desarrollados por la compañía en esta materia se pueden consultar en el Informe de Sostenibilidad 2010, en el capítulo dedicado a la lucha contra el Cambio Climático.

El Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. Miles de organizaciones de todas las economías principales del mundo miden y divulgan sus emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua y sus estrategias de cambio climático a través de CDP. El CDP está compuesto por dos índices que muestran a 551 inversores institucionales con activos por valor de 71 billones de dólares la transparencia y las actuaciones de las compañías en materia de cambio climático.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE