X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa inauguró en Palma los primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos que la eléctrica instala en las Baleares.

Compartir: 

Endesa ha inaugurado este 28 de julio dos puntos de carga de vehículos eléctricos en Palma de Mallorca, que son los primeros que instala la compañía eléctrica en las Baleares, en un acto al que ha asistido el presidente del gobierno regional, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, junto con el director general de Endesa en Baleares, Andreu Rotger.

Uno de estos puntos de recarga se encuentra ubicado en el aparcamiento exterior de la sede de Endesa y será de uso público y el otro, situado en el parking del sótano, participará en uno de los proyectos de investigación de la Cátedra Endesa Red de Innovación Energética, que la compañía eléctrica realiza junto con la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para el seguimiento de las recargas y utilización de una moto y un coche eléctricos que permita analizar, entre otras cosas, los efectos de varias cargas simultáneas sobre el conjunto de la red, según ha señalado la doctora Montserrat Casas, rectora de la UIB, que ha presentado, además, el Proyecto de Movilidad Eficiente 2010-2012, que se enmarca en dicha cátedra.

La Cátedra Endesa Red de Innovación Energética de la UIB se creó en 2008 con el objetivo de promocionar las actividades docentes y de investigación en el ámbito de la generación, el transporte, la distribución y la comercialización de la energía eléctrica.

Durante la inauguración, Rotger ha planteado la necesidad de planificar en las Baleares una movilidad eléctrica eficiente, bien gestionada y que se apoye en las energías renovables para que la implantación de vehículos eléctricos sea exitosa, en una comunidad que en la actualidad, señaló el directivo, importa el 98% de la energía que consume y tan sólo autoproduce el 2%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE