X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa galardona dos proyectos relacionados con la implantación desarrollo del vehículo eléctrico en los premios científicos NOVARE.

Compartir: 

Endesa ha fallado la tercera edición de los Premios Novare, los únicos premios de este tipo a nivel nacional que se dirigen a patrocinar líneas de I+D+i dentro de los ámbitos de sostenibilidad, eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, y que pretenden promover el desarrollo de proyectos que fomenten el espíritu emprendedor y la innovación tecnológica, contribuyendo así a atender las necesidades energéticas y ambientales de la sociedad. Endesa considera que es necesario fomentar el espíritu innovador en todos los temas relacionados con la cadena de valor de la industria energética si se quieren afrontar con éxito los grandes desafíos que se prevén para el futuro desarrollo económico mundial.

Los Premios Novare están dirigidos a equipos de trabajo de la comunidad científica internacional y tienen una dotación global de 2 millones de euros (500.000 euros por cada una de las cuatro propuestas premiadas). La cuantía del premio debe ser utilizada para financiar el desarrollo de los proyectos ganadores, sobre los que Endesa retiene la propiedad industrial, al menos en la cuota de proyecto financiada. En esta ocasión, se han recibido un total de 32 propuestas de diferentes universidades, laboratorios científicos y empresas de España, Chile, Colombia y Japón.

Las propuestas premiadas en relación al vehículo eléctrico corresponde a dos de las modalidades y han sido:

  • En Almacenamiento de Energía, la propuesta:
    • Proyecto: "CRAVE”.
    • Entidad: Fundación CIRCE – Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos. - Localización: Zaragoza.
    • Objetivo: Diseñar instalaciones de recarga de vehículos eléctricos que incluyan sistemas de almacenamiento y energías renovables, transformando al vehículo y a su sistema de recarga en elementos estabilizadores del sistema eléctrico. La instalación que se va a diseñar servirá para desvincular temporalmente la recarga de la red eléctrica, eliminar los picos de consumo eléctrico, proporcionar estabilidad a la red y permitir un gran número de sistemas de recarga.
  • En Entornos Energéticos Sostenibles, la propuesta:
    • Proyecto: ”Vehicle2Microgrid”.
    • Entidad: UPC – Universidad Politécnica de Cataluña + IREC - Instituto de Investigación en Energía de Cataluña + KUL - Katholieke Universiteit Leuven.
    • Localización: Barcelona.
    • Objetivo: Evaluar el impacto de los vehículos eléctricos sobre las infraestructuras de la red de distribución. Se diseñará una microrred que estudie el comportamiento a corto plazo de los vehículos como generadores y como cargas; se estudiarán algoritmos para la recarga controlada que optimice el uso de energías renovables; y también se estudiará el impacto a medio plazo de la implantación masiva de los vehículos eléctricos, validando estos estudios en la microrred diseñada.

Endesa, además de financiar estos proyectos, se implicará en el desarrollo de las actividades incluidas en la planificación de los mismos, aportando su conocimiento y experiencia, en un esfuerzo de colaboración conjunta que se enmarca dentro de las prioridades establecidas por el Plan Tecnológico de la compañía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE