X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

En marcha el sistema de aparcamiento inteligente en Valladolid

A través del teléfono móvil se podrán realizar tareas como el pago de la Zona O.R.A. y recibir información sobre las plazas de parking libres.

Compartir: 

El sistema de estacionamiento inteligente para la ciudad de Valladolid ha empezado a funcionar este lunes y ha sido presentado por el  Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el Concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández, y el ingeniero del proyecto de CIDAUT, César Domínguez. Dicho sistema permitirá  realizar el pago de la Zona ORA a través del teléfono móvil, así como el acceso a información sobre plazas libres en la zona.

Con esta herramienta de carácter gratuito, el consistorio pretende optimizar las labores de control y administración de las empresas concesionarias, así como contribuir a una mejor ordenación del tráfico urbano, ya que proporciona considerables ventajas a los conductores que utilizan dichos aparcamientos.

La aplicación permitirá que cualquier usuario de smartphone pueda efectuar las siguientes operaciones:

  • Darse de alta. El sistema le asignará un código QR que le servirá para identificarse como usuario ante los agentes responsables.
  • Ingresar la cantidad que considere oportuna en el sistema, constituyéndose en el fondo del que se deducirán los gastos derivados de los futuros aparcamientos
  • Recargar a medida de sus necesidades el fondo.
  • Localizar en tiempo real las plazas libres en cualquier área urbana de la O.R.A.
  • Conocer la tarifa y el tiempo máximo que puede permanecer su vehículo en dicho espacio.
  • Hacer uso de su condición con cualquier vehículo.
  • Efectuar el pago correspondiente al tiempo exacto que ha durado el aparcamiento.
  • Solicitar el oportuno aviso que le anuncie, con el plazo que él determine, la finalización del periodo máximo de estacionamiento.
  • Ser un sistema compatible con otros métodos de pago tradicionales.
  • Facilitar informaciones complementarias relativas a incidencias en el tráfico, aspectos turísticos, comerciales, o de interés general

El funcionamiento de 'Blue parking', que ha comenzado este lunes y estará funcionando durante un periodo de seis meses, se desarrollará bajo la supervisión de técnicos de la Fundación Cidaut, en una zona ya prefijada del casco histórico, con normativa diferente en lo relativo al estacionamiento.

La entrada en operación se realiza tras haber realizado tres pruebas piloto con voluntarios del Laboratorio Ciudadano de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid. Durante estos periodos se han introducido interesantes mejoras sugeridas por los propios usuarios, como la evanescencia, la información por calles, la información hablada o la posibilidad de conexión sin GPS.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE