X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

En marcha el proyecto CEPPI para el ahorro energético en las ciudades

En la página web del proyecto se pueden consultar las soluciones energéticas implementadas en las cinco ciudades europeas participantes.

Compartir: 

La web del proyecto CEPPI ya está activa para consultar las soluciones energéticas sostenibles e innovadoras puestas en marcha por las cinco ciudades participantes –Birmingham (Reino Unido), Budapest (Hungría), Castelló y Valencia (España) y Wroclaw (Polonia)–, con el apoyo de cuatro socios expertos. Mediante un enfoque de contratación pública pro-innovación, las ciudades CEPPI se han marcado como objetivo lograr un ahorro de energía de 33 GWh al año.

Castellón

A lo largo de este proyecto de 3 años de duración, se formará a empleados públicos en cuestiones vinculadas a la contratación pública de la innovación (PPI, por sus siglas en inglés) y la contratación pública sostenible (SPP, por sus siglas en inglés) en las ciudades. La contratación pública tiene el poder de fomentar la innovación y de moldearla para satisfacer las necesidades y retos de los servicios públicos. Las cinco ciudades que participan en el proyecto intervendrán en las licitaciones públicas programadas para conseguir un resultado energético más sostenible a través de prácticas de contratación pública de la innovación.

Las autoridades públicas han comenzado a identificar las posibles áreas de intervención y la información ya está publicada en la página web. El Ayuntamiento de Birmingham ha anunciado su interés en las compras vinculadas a su plan de residuos y a las unidades de refrigeración para los mercados; Budapest está estudiando implementar prácticas de PPI en la rehabilitación del Ayuntamiento; Valencia ha expresado la oportunidad que suponen sectores como el iluminado de la ciudad, las fuentes y los centros deportivos, y Wroclaw está valorando centrarse en la modernización del alumbrado público. Castelló se encuentra en la fase de análisis. Las ciudades CEPPI aspiran a adoptar un papel de liderazgo en sus regiones.

Quienes naveguen por la página web del proyecto CEPPI encontrarán información acerca de las políticas de compra sostenible y de innovación de las cinco ciudades participantes, así como sobre sus proyectos de desarrollo sostenible. Los integrantes de CEPPI producirán informes, guías y otros materiales de interés para las autoridades públicas que aplican SPP y PPI: todos los documentos públicos estarán disponibles en el sitio web. Aquellos que quieran mantenerse actualizados sobre el proyecto pueden suscribirse a su boletín a través de un formulario en línea.

El proyecto CEPPI está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE Horizonte 2020. El proyecto está coordinado por el Ayuntamiento de Birmingham, en colaboración con el Ayuntamiento de Budapest, el Ayuntamiento de Castelló, InnDEAValencia, EIT+, JERA Consulting, Optimat, Steinbeis-Transferzentrum EGS, e ICLEI – Gobiernos Locales por la Sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE