X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

En marcha el proceso de participación para la Estrategia Murcia 2020

Además, se han constituido seis mesas sectoriales para analizar, estudiar y debatir propuestas de crecimiento y y desarrollo para el municipio.

Compartir: 

El proceso de participación ciudadana que antes de final de año culminará con el diseño y aprobación de la Estrategia de Ciudad Murcia 2020 se ha puesto en marcha este martes, 6 de octubre, después de que el pasado 28 de septiembre se constituyera el Consejo Social.

En este proceso abierto tendrán un papel fundamental los ciudadanos que, a título individual, quieran dejar constancia de sus ideas y proponer iniciativas para mejorar el municipio. En este caso, se habilitan dos vías a partir de mañana: la realización de alrededor de 1.000 encuestas en todo el municipio, dividiendo la muestra en seis zonas para garantizar la representatividad: zona 1 y 2 del centro de Murcia, Costera Sur, Cinturón Norte, Campo de Murcia, Huerta tradicional y Polo industrial; y el acceso al formulario de participación online al que se podrá acceder a través del portal municipal.

Por otro lado, durante los próximos días se celebrarán reuniones de las seis mesas sectoriales creadas para analizar, estudiar y debatir propuestas que servirán de base para el crecimiento y desarrollo del municipio para los siguientes años. En ellas participarán representantes de la sociedad murciana que están llamados a ostentar la participación ciudadana en la vida municipal: empresarios, sindicatos, colegios profesionales, universidades, organizaciones económicas, festeras, culturales y sociales.

En este contexto, y con la finalidad de dar voz a los agentes económicos y sociales más representativos del municipio, se han creado unas mesas sectoriales de trabajo que se pondrán en marcha en las reuniones que se celebrarán en el Edificio Abenarabi:

  • Mesa 1, Empleo y promoción económica: Impulso del tejido productivo, Atracción de empresas externas al municipio, Creación de Empleo y Fomento de la Iniciativa emprendedora.
  • Mesa 2, Servicio al ciudadano y Modernización de la Administración: Participación ciudadana, gobernanza, transparencia política y acceso a la información.
  • Mesa 3, Bienestar social, calidad de vida y sostenibilidad: Optimización en la prestación de los servicios sociales, mejora de la calidad de vida del ciudadano y su entorno urbano, espacios habitables.
  • Mesa 4, Smartcities: Gestión inteligente y Sostenible de los Servicios Públicos, así como Implantación y Dinamización de la Sociedad de la Información.
  • Mesa 5, Infraestructuras y ordenación del territorio: Vertebración del municipio, accesibilidad del territorio, capital de la Región.
  • Mesa 6, Turismo, Cultura, Patrimonio y Comercio: La ciudad como activo cultural y patrimonial, desarrollo turístico y proyección al exterior, recuperación del espacio comercial.

En esta primera reunión de las mesas sectoriales los asistentes recibirán unos informes específicos para cada una que aportarán elementos de análisis a los participantes, proponiendo una batería de cuestiones para reflexionar. Una vez finalizado el proceso participativo, se elaborará el documento final de estrategia integrada que será presentado al Consejo Social.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE