X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

EMTUSA desarrolla una aplicación para móviles basada en la tecnología de realidad aumentada.

Compartir: 

EMTUSA ha presentado una aplicación basada en la tecnología de “realidad aumentada” que permite localizar paradas de autobús, puntos donde se puede recargar tarjetas, paradas de taxis y parques de alquiler de bicicletas. Todo ello desde un teléfono inteligente (Smartphone) y de manera gratuita.

La tecnología de “realidad aumentada” consiste en el enriquecimiento de imágenes del mundo real en tiempo real mediante la superposición de información textual, iconos o imágenes. De esta manera, con esta aplicación, el usuario puede ver a través de la pantalla de su móvil las imágenes que capta la cámara con información superpuesta de paradas más cercanas, paradas de taxis, puntos de recarga y alquiler de bicicletas. En el caso de las paradas, además de indicar la distancia y como llegar, se informa de los próximos autobuses en pasar por dicha parada. El usuario dispone de esta manera de una “marquesina virtual” en su móvil.

EMTUSA ha desarrollado en meses pasados aplicaciones para Iphone pero con esta medida busca democratizar el acceso desde cualquier teléfono móvil y aumentar la información aportada al usuario para facilitarle sus traslados por la ciudad y la recarga de su tarjeta de transporte.

Como funciona

Todo esto es posible gracias a la aplicación Layar. Una vez descargada e instalada en el móvil la capa Gijón Bus permite obtener toda esta información. Esta herramienta funciona sobre teléfonos inteligentes Iphone-Ipad, Symbian y Android.

En el modo de funcionamiento normal, como visor, la aplicación muestra a través de las imágenes de la cámara del móvil, iconos indicando la situación de las paradas de bus próximas.

El tamaño de los iconos varía en función de la distancia que existe desde el punto donde se encuentra el usuario.

Al pinchar sobre un icono de una parada se abre un panel informativo indicando su nombre, su distancia en metros, y habilitando el acceso a las funciones de “Cómo llegar” y la “Marquesina virtual”.

La de Gijón es una iniciativa pionera en España, en lo que respecta a la generación de información en tiempo real sobre los tiempos de llegada por línea y parada, además de la inclusión de los puntos de recarga de las tarjetas, paradas de taxis y puntos de alquiler de bicicletas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE