X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

EMT Valencia inicia la segunda fase de la campaña ‘Tu seguridad nos importa’ dirigida al colectivo de mayores de la ciudad’.

Compartir: 

Tras el éxito alcanzado en la primera fase, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) vuelve a poner en marcha, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, la segunda edición de la campaña ‘Tu Seguridad nos importa’, dirigida especialmente al colectivo de mayores de la ciudad, que se llevará a cabo a lo largo del mes de noviembre del presente año.

Jornada formativa

Dicha campaña tiene como principal objetivo disminuir y ayudar a prevenir posibles accidentes en los autobuses municipales. Para ello, esta iniciativa, pionera en toda España que luego se ha llevado a cabo en otras ciudades, consta de dos partes claramente diferenciadas.

Por una parte, técnicos especializados en prevención de riesgos y de EMT Valencia, visitarán a lo largo del presente mes de noviembre cerca de 15 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores. En estas visitas se ofrecen unos Talleres Formativos con casos prácticos e interactivos sobre la correcta utilización de los autobuses, y las diversas medidas y elementos de seguridad que se encuentran en el interior de los vehículos para evitar posibles incidencias tales como caídas, desequilibrios, golpes,...

Por otro lado, dichos técnicos también se desplazarán de lunes a viernes, desde hoy 2 de noviembre al próximo 2 de diciembre, en horario de mañana de 10 a 14 horas, hasta las paradas y autobuses que registran una mayor afluencia de viajeros. En concreto, se ubicarán en las paradas de la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de San Agustín y Pintor Sorolla; y en los autobuses más utilizados que se corresponden con las líneas 2, 11, 81, 89 y 90, ofreciendo a todos los usuarios los consejos sobre cómo viajar de forma más placentera y segura mediante el reparto de más de 30.000 folletos formativos.

Los trípticos, diseñados expresamente para reforzar la comunicación de esta campaña, recogen toda una serie de consejos y recomendaciones para viajar cómodos y seguros en EMT Valencia. Entre ellos cabe destacar: el acceso y descenso a los autobuses mediante la sujeción a las barras, enseñar y validar el viaje de forma correcta, sentarse en los asientos verdes reservados, evitar situarse cerca de la puerta de salida, solicitar la parada con antelación, así como posiciones seguras para evitar caídas, entre otras.

Repetir el éxito obtenido

A este respecto, cabe recordar el éxito alcanzado en la primera fase, celebrada durante los meses de febrero y marzo del presente año, en el que los mayores recibieron información de primera mano mediante la ejecución de estos talleres didácticos. En cada una de las sesiones, cuya media de participación superaba las 85 personas, los allí presentes destacaban de forma muy positiva el esfuerzo que desde el Ayuntamiento, en colaboración con EMT, está llevando a cabo con el Plan de Accesibilidad de paradas, gracias al cual Valencia registra más de un 90% de accesibilidad en las mismas, facilitando la subida y bajada de los propios autobuses que también son a su vez 100% accesibles.

Por su parte, la acción en las paradas más transitadas y a bordo de las líneas más demandadas tuvo una buena repercusión haciendo que cerca de 31.000 usuarios conocieran cómo viajar de manera más agradable y segura en los autobuses de EMT.

Uno de los motivos de enfocar esta acción a mayores es porque un estudio llevado con anterioridad, realizado por la empresa aseguradora WILLIS, revela que el perfil de aquellos que sufren mayor número de incidentes en los autobuses de EMT son personas mayores de 65 años, y en su mayoría, el 70%, son mujeres.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de las actividades que EMT Valencia está llevando a cabo en su Plan de Aproximación ciudadana como una empresa socialmente responsable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE