X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

EMT Valencia amplía su apuesta por el medio ambiente con 5 nuevos vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido.

Compartir: 

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presentado los 5 nuevos autobuses propulsados a gas natural comprimido (GNC), que ha adquirido la Empresa Municipal de Transportes, (EMT), en el marco de su política de cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible. Acompañada por el Presidente de la entidad, Alfonso Novo, la Alcaldesa ha destacado la importancia de esta iniciativa, dado que los nuevos vehículos incorporan tecnologías que mejoran la norma Euro 5, adelantándose así a las futuras exigencias internacionales en esta materia.

De esta forma, Valencia es pionera en todo el territorio español en poner en servicio unidades Iveco del modelo de autobús urbano Citelis de 12 metros de longitud propulsados a gas natural comprimido. “Avanzamos en políticas de defensa del medio ambiente –ha asegurado la Alcaldesa- en lo que constituye una continuación de la apuesta de EMT Valencia por la movilidad sostenible, continuando la iniciativa de tener una flota 100% ecológica”.

Las ventajas más importantes de estos vehículos son la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros elementos contaminantes, así como sus menores niveles de emisión sonora y vibraciones de los motores diésel convencionales. “Ofreciendo así a los valencianos un transporte público accesible, moderno, seguro, cómodo y especialmente ecológico”, ha matizado Barberá.

Los nuevos vehículos se incorporarán a una de las líneas de EMT más usadas y reconocida, como es la línea 5 ‘Interior’, que además fue la primera línea de autobuses urbanos de España en conseguir la certificación europea de calidad 13.816 otorgado por AENOR en el año 2005. Los nuevos Iveco, diseñados para equipararse a autobuses de pequeño impacto medioambiental y para un uso mayoritariamente urbano, disponen de 8 bombonas de combustible, que se sitúan en el techo.

Los cinco vehículos están dotados de los últimos sistemas de innovación y de todos los elementos necesarios de accesibilidad y adaptación para personas de movilidad reducida (PMR). Disponen de tres puertas de acceso, suelo antideslizante, piso bajo continuo de principio a fin de los vehículos, un sistema de arrodillamiento con rampa automática, e incluso una rampa manual que garantiza al 100% la movilidad y accesibilidad de todo tipo de usuarios.

Estos 5 nuevos autobuses vienen a actualizar la flota de EMT, integrada por 480 vehículos, que prestan servicio en 63 líneas, 50 diurnas, 12 nocturnas y 1 especial para personas discapacitadas físicas.

675 paneles fotovoltaicos, un ahorro de energía del 10%

La Alcaldesa ha mostrado su satisfacción con las novedades de la flota del transporte urbano, “pero la defensa del medio ambiente no se queda ahí”, ha añadido, ya que la empresa ha instalado en la cubierta del edificio central del Depósito Sur (San Isidro) un sistema solar fotovoltaico con conexión a la red eléctrica de 100 kilowatios de potencia.

Se trata de un total de 675 paneles, que ocupan una superficie de 828 metros cuadrados y que, tal como ha explicado la Alcaldesa, cuya producción de energía equivale al 10% de la que consume los propios Talleres de San Isidro. La inversión necesaria ha superado el medio millón de euros, “y pone a EMT de nuevo en cabeza del transporte accesible, cómodo y ecológico”, ha afirmado la Primera Edila.

La producción anual de estos paneles se ha fijado en más de 135.000 kilowatios por hora al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 50 hogares formados por 3 personas. Además, dicha producción permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 122 toneladas al año, para lo que, en términos comparativos, serían necesarios casi 19.000 árboles para absorber toda esa contaminación.

Tanto la Alcaldesa como el Presidente de la entidad han reiterado su apuesta por las tecnologías e iniciativas que permitan un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, por el ahorro energético y por la movilidad sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE