X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Empresas vascas desarrollan una televisión social en la que el usuario pueda generar, editar y procesar contenidos.

Compartir: 
Un consorcio de empresas vascas de los sectores audiovisual y TICs trabajan en el desarrollo de una plataforma de televisión social para la creación y administración de contenidos audiovisuales on-line. La plataforma funcionará a pleno rendimiento en 2013 y permitirá almacenar y acceder de forma eficiente al material facilitado por sus usuarios, con el valor añadido de que su uso será escalable en función de la demanda y la utilidad que los usuarios le quieran dar. 

Los usuarios finales son tanto productores y distribuidores de materiales audiovisuales, como particulares u organizaciones y empresas que deseen crear una TV privada en lugares como, por ejemplo, centros formativos, espacios hoteleros, edificios corporativos, hospitales, recintos deportivos, centros de congresos, etc.

Según informan sus impulsores, GAIA (Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco) y EIKEN (Cluster Audiovisual de Euskadi), el objetivo fundamental del proyectose centra en desarrollar nuevas tecnologías que permitan generar, editar y procesar, transferir y automatizar contenidos audiovisuales el sector audiovisual, a unos costes de producción asumibles y sin sacrificar calidad final de producto”.

En el marco del proyecto trabajan, desde 2010, las compañías IBERMATICA, GIZERBITEK, IBERCOM, TELBASK, ARISTA, ELEKA, IRUSOIN, SONORA, ORIO PRODUKZIOAK y MIXER, para buscar nuevos métodos de presentar la información, de forma simplificada y automatizada, aprovechando el potencial de las redes sociales y fomentando la participación del usuario.

Para ello, las empresas trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías 2.0 específicamente orientadas al usuario final, como generador de contenidos (UGC – User Generated Content); en la investigación de nuevas tecnologías de transmisión de video sobre redes móviles (3G/4G) y en el desarrollo de nuevas tecnologías de automatización de contenidos (tanto en audio como en vídeo).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE