X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Emprender Online posibilitará realizar todas las gestiones administrativas para crear una empresa de forma online, en Madrid.

Compartir: 
La iniciativa Emprender Online, que se va a implementar en Madrid, posibilita realizar por Internet todas las gestiones administrativas para fundar una empresa. Emprender Online es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que han desarrollado tras un año de trabajo conjunto.

El acuerdo garantiza que la plataforma CIRCE (Centro Información de la Red de Creación de Empresas), del Ministerio de Industria, incorporará la posibilidad de tramitar la licencia por Internet y que Madrid sea pionera en reducción de cargas. El plazo de 28 días, periodo que cuesta crear una empresa en nuestro país (pasando por las oficinas de Ayuntamiento, Comunidad, registros, notarías, Seguridad Social y Hacienda) se reduce notablemente porque se hacen todos los trámites, salvo la notaría, por internet.

Prioridad, reducir las cargas administrativas

La iniciativa surge de la convicción de que reducir la carga burocrática de los emprendedores es eliminar obstáculos a la competitividad. En palabras de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la idea es "una evolución lógica de los mecanismos que ya existen para dar de alta nuevos negocios". Botella, además, avanzó que la medida se extenderá muy pronto a toda España y expresó su confianza en que Emprender Online rompa el cliché de que crear una compañía es un proceso arduo y complejo.

"Queremos ser pioneros en el fomento de la iniciativa empresarial", subrayó la Alcaldesa durante la presentación de la iniciativa, que ha repasado algunas de las medidas municipales: potenciar el fondo público-privado Madrid Seed Capital; la apertura de nuevos espacios para emprendedores; implantación de una Zona Franca en todo el distrito de Centro y su extensión al conjunto de la ciudad para nuevas empresas; y ahora, Emprender Online.

Los emprendedores todavía tienen que realizar trámites ante muchos agentes, cada uno con procedimientos particulares, constató Botella. "El empresario se enfrenta a trámites a menudo complejos, y a plazos que se dilatan en el tiempo más de lo razonable". Razones de peso para hacer de Madrid la urbe española "con menos barreras y más apoyos para quienes deciden montar su negocio".

Respecto a las licencias de obra y de actividad, Ana Botella destacó los pasos dados en esta dirección para simplificar la carga administrativa. El Ayuntamiento cuenta con una fórmula de gestión mixta entre un organismo municipal y entidades especializadas del sector privado. Y el año pasado se modificó la Ordenanza de licencias para dar más facilidades: 9 de cada 10 actividades económicas pueden abrir sin tener que esperar a obtener el permiso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE