X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Elda implanta la telemedicina para cuidados paliativos a domicilio

Los pacientes reducen sus visitas al hospital ya que el personal sanitario accede a sus historiales clínicos en las visitas domiciliarias.

Compartir: 

La Unidad de Hospital a Domicilio de Cuidados Paliativos de Elda cuenta con un sistema de telemedicina para mejorar la información clínica de los pacientes y la calidad de la asistencia en sus domicilios. Los médicos y enfermeros de la unidad disponen de tabletas mediante las cuales pueden acceder a datos clínicos, analíticas, radiología e historia clínica de sus pacientes.

Se trata de un sistema pionero en la Comunidad Valenciana, que permite al personal de cuidados paliativos estar permanentemente conectado con los sistemas informáticos del Hospital de Elda mediante tecnología 3G y acceder a toda la información que necesiten durante las guardias en las visitas urgentes a los domicilios sin necesidad de desplazarse a las instalaciones hospitalarias.

Además, a través de los terminales informáticos tipo tableta con los que se ha dotado a la unidad, se registra en tiempo real la exploración y datos clínicos de los pacientes desde el propio domicilio y estos datos se pueden contrastar desde el hospital y realizar incluso consulta con otros facultativos, remitir fotos de lesiones de nuestros pacientes para poder tomar decisiones clínicas en ese momento sin desplazar al paciente de su domicilio.

Esto repercutirá en una mejora importante de la calidad asistencial del proceso sanitario proporcionado por la unidad de Cuidados Paliativos a los pacientes domiciliarios, una mejora en la seguridad asistencial al disponer de la máxima información clínica en todo momento, así como una importante mejora en la calidad de vida de estos pacientes al limitar de forma importante las visitas al hospital, pudiendo realizar multitud de procedimientos desde el propio domicilio del paciente.

El Hospital General Universitario de Elda es el primer hospital de la Comunidad Valenciana en implantar un sistema de este tipo en una unidad de UHD y referencia en Cuidados Paliativos de la comunidad con más de 3.000 ingresos anuales, con una asistencia integral a los pacientes paliativos tanto en hospital como en domicilio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE