X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El vehículo eléctrico será una oportunidad energética, ambiental e industrial para Euskadi.

Compartir: 

Diversos representantes de instituciones, fabricantes de automóviles y compañías energéticas se dieron cita en la jornada “Retos y oportunidades del vehículo eléctrico en Euskadi” que organizó el pasado 15 de octubre, en San Sebastián-Donostia, el centro tecnológico Cidetec y la Sociedad de Técnicos de Automoción, donde quedó de manifiesto la apuesta por el vehículo eléctrico como oportunidad energética, ambiental e industrial de la región y donde expertos prevén que en pocos años se salvará el escollo actual del precio de las baterías, que se reducirá hasta en un 33% de su coste actual.

Las baterías de los vehículos eléctricos reducirán su precio en unos pocos años de forma considerable, desde los actuales 15.000 euros a unos 5.000 euros, lo que supondrá un nuevo impulso tecnológico para el sector y la eliminación de un importante escollo para su desarrollo.

Así lo dijo el director general de la empresa alavesa Cegasa, Aitor Madina, quien participó en este evento junto con otras destacadas personalidades vascas del mundo de la política y la empresa, vinculadas a la industria del vehículo eléctrico.

Así pues, el viceconsejero de Industria del gobierno vasco, Xabier Garmendia, destacó la reciente creación de Ibil Gestor de Carga, sociedad creada al 50% entre el Ente Vasco de la Energía y Repsol para la instalación en Euskadi de 225 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos dos años, y destacó la gran oportunidad energética, ambiental e industrial que en un futuro próximo tendrá para la región este tipo de transporte.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE