X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El vehículo eléctrico será una de las prioridades del Gobierno durante la presidencia española de la UE.

Compartir: 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo para exponer sus propuestas sobre una mayor coordinación de los Veintisiete en política económica y otras prioridades del semestre de la presidencia rotatoria española de la UE, que comenzó el pasado 1 de enero.

Prioridades del semestre

Rodríguez Zapatero explicó en su intervención las grandes prioridades de la presidencia rotatoria de España durante estos 6 meses. Un semestre, recordó, en el que se van a cumplir 25 años de la incorporación de nuestro país a las entonces llamadas Comunidades Europeas. Un semestre marcado por los cambios: en lo económico, como consecuencia de la crisis financiera más grave de los últimos 80 años; en lo político, porque el Tratado de Lisboa cambia el gobierno de la Unión Europea; en las relaciones exteriores, por el fenómeno de la globalización; y en la relación que la Unión debe tener con su ciudadanía, para poner en valor todo lo que el nuevo Tratado de Lisboa dispone.

Rodríguez Zapatero apuntó que la Unión Europea debe apostar por sí misma y debe dar una serie de pasos que la hagan avanzar en la unión económica y en la cooperación.

Entre estos pasos citó la necesidad de reducir nuestra dependencia energética. Dijo que hay que hacer, "definitivamente", un mercado común de la energía que fortalecerá toda la economía de la Unión. Para ello hay dos asuntos claves: las interconexiones energéticas y el establecimiento de un marco regulador común que consolide un mercado común de la energía.

Como segundo gran objetivo citó la inversión en la sociedad de la información, en las nuevas tecnologías, pues tenemos empresas líderes, pero no tenemos un mercado interior digital que supondría facilitar el comercio electrónico, facilitar la creación de contenidos y fortalecer la propiedad intelectual.

El tercer gran objetivo al que se refirió fue la puesta en marcha del vehículo eléctrico, pues, a su juicio, si apostamos de manera integrada en este área industrial contribuiremos a reducir nuestra dependencia energética, a la lucha contra el cambio climático y a la innovación tecnológica.

El cuarto elemento central de la economía sostenible y de la renovación económica que necesita la Unión Europea es la educación, y especialmente la Universidad y el espacio de investigación. En opinión del Presidente rotatorio de la UE si no aprovechamos lo que representa los 500 millones de ciudadanos en lo económico, seremos espectadores y no protagonistas del futuro en el escenario de la globalización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE