X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El vehículo eléctrico, interés principal sobre energía en Pamplona

Las consultas sobre vehículo eléctrico recibidas por la Agencia Energética Municipal de Pamplona superan a las preguntas sobre renovables.

Compartir: 

Un 42% de las preguntas de quienes consultaron a la Agencia Energética Municipal de Pamplona fue sobre el vehículo eléctrico. Así, por segundo año consecutivo, la movilidad eléctrica se convierte en principal preocupación relevando a las energías renovables que habían sido el principal motivo de preguntas durante los últimos años y que, en 2014 sólo han registrado un 11,65% de las consultas.

Vehículo eléctrico en Pamplona

El pasado año este servicio de asesoría técnica gratuita del Ayuntamiento de Pamplona atendió 206 consultas, una cifra que supera ampliamente las preguntas recibidas en 2013, que fueron 153. Desde la creación de la agencia en 1999, sus especialistas han resuelto más de 2.550 cuestiones de ámbitos diversos y cambiantes; ahorro de energía, renovables, edificación sostenible, certificación energética de viviendas, vehículo eléctrico, etc.

Aunque el 66,5% de las consultas recibidas en 2014 provenían directamente de Pamplona (en total el 80% fueron de Navarra), un 15,05% se recibió del resto de España y el restante 4,8% eran solicitudes internacionales (10 preguntas). El año pasado de nuevo hubo más solicitudes de asesoría por parte de particulares (133) que por parte de empresas (73).

La asesoría de la Agencia Energética se realiza de forma individualizada, informando sobre las dudas planteadas y las subvenciones existentes o sugiriendo posibilidades. En el servicio municipal, además, hay disponible documentación sobre tarifas eléctricas, auditorias energéticas, instalaciones solares, instalaciones de biomasa, vehículo eléctrico, subvenciones y ayudas, cursos de formación, energías renovables o arquitectura sostenible.

Este material se une al ya existente sobre ahorro de energía en el hogar y en el trabajo, conducción eficiente, energía solar y eólica, biocombustibles, sistemas de calefacción, refrigeración, iluminación, legislación, materiales de construcción, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE