X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El uso de internet y la firma digital se afianzan en las empresas

Siete de cada 10 empresas utilizan la firma digital en alguna comunicación con agentes externos, el 98,9% para relacionarse con las AA.PP.

Compartir: 

El INE ha publicado la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas correspondiente al año 2014 y el primer trimestre de 2015, de la que se desprende que el 98,4% de las empresas de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2015. De estas empresas, el 80,7% usa banda ancha móvil para la conexión a Internet. En las de 250 o más empleados, este porcentaje alcanza el 95,3%.

Uso de TIC e internet en los puestos de trabajo

Siete de cada 10 empresas utilizan la firma digital en alguna comunicación con agentes externos. De ellas, el 98,9% la emplea para relacionarse con las Administraciones Públicas y el 19,1% para hacerlo con proveedores y clientes.

El 63,8% de las empresas proporciona a sus empleados dispositivos portátiles que permiten la conexión a Internet para uso empresarial, nueve puntos más que en el mismo periodo del año anterior. De estos dispositivos, un 44,9% son ordenadores portátiles y un 57,6% smartphones o PDA phones.

Durante el primer trimestre de 2015 las empresas con banda ancha móvil suponen el 80,7% del total, dos puntos más que en 2014. Por su parte, las empresas con banda ancha fija descienden desde el 98,1% en 2014 al 95,7% en la actualidad. 

En cuanto a los tipos de conexión a Internet, el 99,7% de las empresas de 10 o más empleados acceden a la red mediante alguna solución de banda ancha (fija o móvil). Las tecnologías más utilizadas son la conexión mediante soluciones DSL (81,2%) y el teléfono móvil 3G o 4G (72,8%). Cabe destacar que las redes de cable y fibra óptica suben nueve puntos respecto al mismo período del año anterior.

Por comunidades autónomas, las empresas de 10 o más empleados cuyas sedes sociales están ubicadas en Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón presentan las mayores intensidades en el uso de las TIC en el primer trimestre de 2015. Mientras que las empresas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la comunidad autónoma de Extremadura tienen los menores porcentajes en el uso de las tecnologías de la información.

Uso de TIC en empresas de menos de 10 empleados

El 74,1% de las empresas de menos de 10 empleados dispone de ordenadores, según los datos del primer trimestre de 2015. El 68% de las microempresas dispone de acceso a Internet y el 98,6% de ellas accede mediante alguna solución de banda ancha. 

En cuanto al tipo de conexión, las empresas con banda ancha fija son el 89,3% y las que acceden a internet por banda ancha móvil el 65,4%. Al igual que el año anterior, las empresas con telefonía móvil representan el 76,5% del total. El 27,8% de las empresas pequeñas con conexión a Internet dispone de página web, frente al 28,7% del año anterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE