X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Transporte y la Salud, tema central de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2010.

Compartir: 

Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2010La entrega del Premio Europeo SEMS 2010 tendrá lugar en marzo de 2010. Se han recibido un total de 41 solicitudes al galardón, 11 de ellas de ciudades españolas.

Viena acogió el pasado mes de noviembre la vigésimo cuarta edición de la Reunión de Coordinación Europea de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. En dicho encuentro, cada uno de los coordinadores nacionales expuso brevemente cómo había ido la participación durante la SEMS 2009 y se fijó el tema para la próxima edición: el Transporte y la Salud.

Las razones por las que se ha elegido este tema son varias. Entre ellas, el número de heridos y muertos que, cada año, provocan los accidentes de tráfico. En Europa se calcula que la cifra de personas fallecidas asciende a 127.000 y la de heridas a 2,4 millones. Además, se ha constatado que los accidentes de tráfico son la mayor causa de muerte de los niños y jóvenes de entre 5 y 29 años y que todo esto supone un coste aproximado de 180 billones de euros anuales. Asimismo, la parte más representativa de los costes externos son los relativos al transporte.

Por otro lado, la contaminación del aire y el cambio climático en los que incide directamente el transporte, provocan efectos directos en la mortandad, problemas respiratorios y cardiovasculares, además de alergias y varios tipos de cáncer, entre otros muchos efectos nocivos para la salud.

El ruido provocado por el transporte y sus efectos negativos sobre las personas, así como la inactividad física y la obesidad, han sido otras de las causas por las cuales se ha elegido el citado tema.

Así las cosas, las ciudades pueden contribuir en el transporte y la saluda a través de Planes Urbanos Integrados, Planes de Transporte Urbano Sostenible, infraestructuras para caminar y andar en bicicleta, zonas de baja velocidad, sistemas de intercambio modal adaptados a los pasajeros, zonas verdes, control de contaminación del aire y de los niveles de ruido, etc.

Premio SEMS 2010

Un total de 41 ciudades, de ellas 11 españolas, han realizado sus correspondientes solicitudes al Premio Europeo SEMS 2010 que premiará las actividades realizadas durante la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2009.

Tras la realización de una preselección de dichas solicitudes, será en enero cuando el jurado elija el municipio ganador y los municipios finalistas. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en marzo de 2010.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE