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El Smartphone se posiciona como tercera opción para ver contenidos audiovisuales en actividades de elearning.

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El uso de los dispositivos inteligentes para realizar tareas de elearning está ganando peso en las preferencias de los usuarios según una encuesta realizada por Bureau Veritas Centro Universitario entre estudiantes y profesionales de eLearning procedentes de España y Latinoamérica.

La mayoría de los encuestados valora positivamente el uso de los contenidos audiovisuales formativos (un 98%) y, si bien los dispositivos más empleados para estudiar y ver los contenidos audiovisuales siguen siendo el ordenador portátil (48,3%) y, a gran distancia, el de sobremesa (22,5%), los dispositivos inteligentes están avanzando en este terreno: 7,44% de los encuestados se decanta por los Smartphones y el 6,8% las tablets, mientras que el 7,1% prefiere la pantalla tradicional de televisión.

Como herramientas, los estudiantes de eLearning prefieren la plataforma virtual, que destaca como opción (27,4%) seguida por los contenidos audiovisuales (22,2%) y, en último lugar, el papel (11,9%). Aunque la alternativa mayoritaria es la combinación de todas ellas, que representa el 31,5%.

Los formatos preferidos para los contenidos audiovisuales formativos son los clásicos: el webinar (29,7%) es el elegido prioritariamente y, en menor grado, la videoconferencia web (16,8%). Pero, cada vez son más usados y cuentan con más adictos en la formación online formatos emergentes como los videojuegos (11,9%) o los fragmentos de películas (11,4%). A estos les siguen el reportaje (10,9%), y con un 6,3%, en el mismo plano, la mesa redonda, la entrevista y otras opciones.

Según se deduce de la encuesta, los contenidos audiovisuales deben destinarse, por orden de preferencia de más a menos, a ejemplos o casos prácticos (28,6%), materias específicas del programa (28,2%), seminarios magistrales (14,9%), temas de actualidad (12,9%), materias generales (9,8%) y otros (5,2%).

Cuando los contenidos audiovisuales formativos consiguen la aceptación de los alumnos y estudiantes de eLearning, el 68% participa en ellos y hasta un 75% lo comparte en las diferentes alternativas que permite la red hoy en día.

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