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El sistema de petición de cita electrónica del CDBI permite pedir cita combinada para analítica y consulta médica.

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El Centro de Diagnóstico Biomédico e Imagen (CDBI) del Hospital General de Valencia cuenta con uno de los laboratorios con un mayor nivel de automatización en el ámbito nacional y en sus cuatro años de funcionamiento ha puesto en marcha proyectos innovadores para ganar en eficiencia y comodidad para el paciente.

El Consejero de Sanidad, Manuel Llombart, durante una visita al mismo, destacó la calidad del centro y la seguridad biológica: "durante el proceso se reduce al máximo la manipulación de la muestras, se minimizan los errores y se disminuyen los tiempos de trabajo y esto garantiza una rápida y mejor respuesta". Durante la visita, la Directora del CDBI, Alicia de Miguel, ha mostrado el nuevo modelo de petición electrónica para consultas externas, un sistema combinado de petición analítica electrónica y citación simultánea de los pacientes para la extracción de la muestra y la consulta médica.

Con este modelo se consigue disminuir el tiempo de espera del paciente y hacer el proceso más cómodo y seguro. "Hemos conseguido disminuir el tiempo de espera del paciente que en el mismo acto médico recibe la citación para la extracción de sangre en su centro de salud o en el hospital, así como la próxima visita para su consulta médica", explicó De Miguel.

Automatización y reducción de tiempos

Según recordó el Consejero, "durante estos cuatro años, se han puesto en marcha diversos proyectos y la apuesta por nuevas tecnologías ha permitido a este centro posicionarse como una organización productiva y eficiente, basada en la estandarización y la automatización de los procesos". Esta renovación e integración tecnológica de los sistemas de información ha supuesto una optimización de los tiempos de respuesta y una mejora de la calidad y atención al paciente.

Manuel Llombart añade que se ha alcanzado el objetivo principal "porque hemos conseguido la máxima eficiencia en la gestión del diagnóstico biomédico, proporcionando una respuesta integral al paciente, en el mínimo tiempo posible, con la máxima calidad y con el menor coste".

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