X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas de Castellón renueva parte de su flota con cien nuevas unidades más ergonómicas.

Compartir: 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, presentó recientemente un centenar de nuevas bicis para el servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas, Bicicas, que sustituyen a otras tantas bicicletas que por el uso se han ido desgastando.

Estas nuevas bicicletas llevan incorporada una cesta en la parte delantera y eliminan el portamaletas trasero (imagen superior), lo que incrementa la seguridad para el transporte de bolsos, carpetas, etc. Además, son más ergonómicas, más cómodas de llevar y al conducirlas, la espalda sufre menos al llevar el manillar más alto y no descansar el peso en los brazos.

La inversión en esta sustitución de bicicletas supera los 42.000 euros y el parque total de bicicletas del servicio Bicicas es de unas 400 unidades.

Soler ha señalado que durante los primeros siete meses del año, el número de préstamos ha superado los 305.000, de los que más de 60.000 se han dado sólo en el mes de junio, lo que supone un incremento notable en el uso de este servicio, pues durante todo el pasado 2009, el número total de préstamos fue de 175.000.

Respecto al número de usuarios, el edil ha apuntado que está próximo a las 12.000 altas, desde su puesta en marcha en enero de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE