X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Reto Salud Andalucía recibe más de 40 Apps para pacientes de EPOC

Programadores, sanitarios y pacientes han desarrollado las aplicaciones para mejorar la adherencia terapéutica de pacientes con EPOC.

Compartir: 

Más de 40 propuestas de aplicaciones móviles que intentan mejorar la adherencia terapéutica de pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) han resultado admitidas en el 'Reto Salud Andalucía', en el que casi 150 programadores, sanitarios y pacientes han participado desde que la Junta de Andalucía y Vodafone lanzaron la convocatoria.

Reto Salud Andalucía recibe más de 40 aplicaciones móvil para pacientes de epoc. Infografía del proceso de selección

Los proyectos presentados proceden de empresas (27,5%), grupos de investigación de universidades (7,5%), grupos de investigación de hospitales (10%) y emprendedores (55%), tanto de Andalucía (78%) como de fuera de la comunidad (23%). Ha habido incluso alguna propuesta de ámbito internacional.

Una vez cerrada la convocatoria, comienza la fase de evaluación de los proyectos presentados, para lo que se contará con un panel de expertos tanto del ámbito científico como tecnológico. Se prevé que para principios de septiembre se pueda anunciar el resultado de este 'Reto Salud Andalucía'.

Serán tres los finalistas que podrán optar a una serie de premios en metálico por valor de 24.000, 3.000 y 1.500 euros, y adicionalmente el primer clasificado tendrá la posibilidad de validar la aplicación móvil en el sistema sanitario público de Andalucía.

Además, según informa la Junta de Andalucía, dado el buen resultado de la convocatoria y por la calidad de muchas de las aplicaciones presentadas, se prevé celebrar tras el verano una jornada donde los desarrolladores podrán presentar sus soluciones y tendrán la posibilidad de contactar con profesionales del ámbito sanitario y tecnológico.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE