X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Puerto de la Cruz opta a ser Ciudad y Destino Inteligente

Se implantarán criterios de sostenibilidad integral del territorio y se implementarán las TIC y la gestión de la información del destino.

Compartir: 

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se ha presentado a la convocatoria de ayudas del programa para el desarrollo de Ciudades Inteligentes dentro de Red.es, entidad pública que trabaja para que la sociedad española aproveche al máximo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías, fomentando el empleo e impulsando el ahorro y la eficiencia en el sector público, mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Puerto de la Cruz.

La Iniciativa parte del desarrollo de las estrategias de Smart City recogidas en el Plan para la Rehabilitación de las Infraestructuras Turísticas de Puerto de la Cruz (PRIT) y el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Destino (PMM), que son los documentos estratégicos y operativos impulsados por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, estableciéndose dos estrategias que concretan las acciones para implantar los preceptos de una “Ciudad Inteligente”, como son la implantación de criterios de sostenibilidad integral del territorio y del paisaje natural, rural y urbano, y la movilidad sostenible; además de la implementación de las TIC y la gestión de la información del destino, lo que imprime al proyecto un marcado carácter turístico.

Para el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, el proyecto presentado y por el que el ayuntamiento opta a una subvención de un 1.000.000 €, concentra y coordina el máximo apoyo institucional y de agentes económicos, contando con el apoyo de 39 entidades. Una de sus principales características es la modernización de la gestión municipal aumentando la eficiencia, impulsando la innovación de forma escalable, estimulando la creación de valor añadido y el empleo en la ciudad.

Las acciones diseñadas dentro del proyecto se dividen en tres grupos: el primero son las acciones de adquisición, instalación y despliegue de equipamiento para infraestructuras TIC, la segunda las acciones comprendidas para el desarrollo e integración de aplicaciones informáticas para la mejora de la gestión de los servicios municipales y por último, la coordinación de las acciones público – público y público-privadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE