X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto Urban Empathy pretende consolidar una estructura que sirva de encuentro a proyectos de Modelos Urbanos Sostenibles.

Compartir: 

El proyecto Urban Empathy, liderado por Málaga y cofinanciado por el FEDER a través del Programa Med, cuenta con una partida presupuestaria de 1.225.000 euros, y en él participan representantes de ciudades e instituciones públicas de España, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Eslovenia y Bosnia Herzegovina. Málaga se convierte así en capital del conocimiento y del intercambio de resultados exitosos en el ámbito de los Modelos Urbanos Sostenibles.

Equipo del proyecto Urban Empathy

Con la aprobación del Urban Empathy la Comisión Europea dió una nueva muestra de apoyo y refuerzo a las políticas y acciones en materia de Sostenibilidad Urbana desarrolladas por el Ayuntamiento de Málaga. Una decisión de la Comisión Europea que vino a sumarse a la renovación del compromiso con Málaga y la Plataforma CAT MED sobre Modelos Urbanos Sostenibles para el periodo 2014-2020. En este sentido, el trabajo de las más de 20 ciudades europeas que la conforman, será decisivo en la preparación de las políticas urbanas europeas en el nuevo periodo marco de programación 2014-2020, que alberga este proyecto como estrategia de capitalización. Esta red de ciudades tiene su sede oficial en el Observatorio de medio Ambiente Urbano de Málaga (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga.

El objetivo último del Urban Empathy es consolidar una estructura permanente que sirva de punto de encuentro para todos los proyectos, así como para sus responsables técnicos y políticos, y en general para todas aquellas partes interesadas, dónde se puedan evaluar y compartir resultados que mejoren la eficiencia de las políticas urbanas sostenibles en el Mediterráneo. Transformar los resultados en políticas efectivas y acciones concretas será uno de los cometidos primordiales del Urban Empathy, que requerirá de una estrecha colaboración entre técnicos y responsables políticos con objeto de salvar los obstáculos que dificultan e incluso impiden la aplicación de políticas sostenibles en la UE. El análisis sobre las prioridades comunes sobre sostenibilidad urbana en el Mediterráneo así como la articulación de fondos para implementar los resultados complementan los principales objetivos de este proyecto.

El Observatorio de Medio Ambiente Urbano, dependiente del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, acogió el Seminario público de capitalización del proyecto Urban Empathy, en el que participaron 71 personas representantes de un total de 35 proyectos europeos, cofinanciados por 17 Programas diferentes, así como representantes de nueve redes europeas el pasado viernes, 21 de junio. El día 20, previo a este Seminario público, los representantes de las ciudades socias realizaron una jornada interna de trabajo, también en el OMAU, así como un taller de capitalización en eficiencia energética en edificios, liderado por los proyectos estratégicos MARIE y ELIH MED.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE